Mamparas-en-eurocasa
STAND-ART_DUSCHOLUX_ TIENDAS EUROCASA

Stand-Art
DUSCHOLUX

Una mampara que brinda la máxima transparencia integrada en el baño de forma geométrica y natural.

PLUS_EVOLUTION_GIRO_DUSCHOLUX_

Plus Evolution Giro
DUSCHOLUX

Te enamorarás de esta mampara, su sencillez extrema y la transparencia del cristal crean un baño más luminoso y amplio.

GRAVIT_ONE_DUSCHOLUX_ TIENDAS EUROCASA

Duscho Gravity ONE
DUSCHOLUX

Deja que la armonía y la sensación de amplitud y serenidad reinen en tu baño con esta mampara Duscholux.

SERIE_BRISA_ROCA TIENDAS EUROCASA

MAMPARAS SERIE BRISA
ROCA

Una mampara funcional y de tendencia que te ofrece una fácil limpieza con lo último en tendencias y diseño.

DESCUBRE LAS Claves para elegir la mampara de baño

La mampara es una pieza fundamental del baño. Colocar una mampara en tu ducha o en tu bañera es la mejor forma de garantizar la higiene y facilitar la limpieza. Además, aportan sensación de amplitud y son muy seguras.

El tipo de baño, el espacio disponible y el uso que le das al plato de ducha o bañera son las tres claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu mampara.

Las mamparas de baño a medida se adaptan a todo tipo de platos de ducha y bañeras, para ofrecerte siempre el mejor resultado. En Eurocasa puedes comprar mamparas de baño fijas o con distintos sistemas de apertura y cierre de puertas. Diséñalas a tu gusto, eligiendo entre distintos tipos de cristales de seguridad y perfilerías.

Ventajas de las mamparas de baño

Las mamparas de baño han ido comiendo terreno, poco a poco, a las tradicionales cortinas, que ya están prácticamente en desuso. Varios son los motivos por los que las mamparas se han convertido en las reinas del baño, entre ellos:

mampara de baño

La higiene y limpieza:

La principal ventaja que tiene colocar mamparas de baño frente a otros sistemas de contención del agua es la higiene. Por un lado, las mamparas evitan que el baño se ensucie porque contienen completamente el agua y el jabón dentro del plato o bañera, evitando que rebosen. Por otro lado, las mamparas están hechas de cristal, un material que no se altera al contacto con el agua. No es poroso, no enmohece ni acumula bacterias. Además, son muy fáciles de limpiar.

Las mamparas de baño duscholux, ofrecen un cristal transparente para baños más bonitos y luminosos, además vienen con una protección exclusiva DUSCHOLUX CareTec® Pro, que se aplica, se aplica al vidrio durante el proceso de fabricación y protege la mampara contra los depósitos de cal y suciedad, además reduce la proliferación bacteriana.

El confort y la comodidad:

 Una buena mampara de baño proporciona un extra de confort a la hora de darse una ducha o un baño. Facilita el acceso y actúa como barrera que evita que el calor se disperse.

La seguridad:

 Las mamparas de baño están fabricadas con cristales de seguridad que es realmente difícil romper. En caso de que se rompan, lo hacen en trozos muy pequeños y redondeados, para evitar cortes. Además, las mamparas actúan como elemento de seguridad en el baño, ya que se convierten en un punto de agarre a la hora de entrar y salir de la ducha o bañera y una barrera y punto de apoyo en caso de caída.

Diseño y estética:

¿Fan del minimalismo y de los espacios modernos y despejados? No lo dudes más, e instala una mampara de baño.

Por ejemplo, la mampara de baño Roca de la serie Brisa cuenta con perfiles muy ligeros y compactos, que  mantienen el mismo grosor en toda la mampara.

Las mamparas de cristal aportan sensación de amplitud a los baños y puedes personalizarlas para darle al tuyo el toque de diseño que te guste: con más o menos perfilería, con cristales transparentes o translúcidos… Tú decides.

¿que debes tener en cuenta a la hora de elEgir tu mampara de baño?

Existen infinidad de posibilidades de personalización de las mamparas de baño, en cuanto a los materiales y el tipo de cerramiento. ¿Cuál es la mampara perfecta? La que se adapta a tu baño, a tus gustos y a tus necesidades.

A la hora de comprar mamparas de baño, debes tener en cuenta:

El espacio del que dispones:

Este aspecto es fundamental, sobre todo para elegir el tipo de puerta. Las mamparas con puertas batientes, por ejemplo, requieren de un espacio para poder abrirlas y cerrarlas con comodidad. Las puertas correderas o paneles fijos son más adecuadas para los baños pequeños.

La forma del plato de ducha o la bañera:

Si tienes un plato de ducha o una bañera de tamaño y forma estándar, quizá pueda servirte una mampara de baño prefabricada, pero si buscas un resultado personalizado o medidas muy concretas, lo mejor es que recurras a las mamparas a medida.

Tus necesidades:

¿Quién va a usar la ducha o el baño? ¿Niños, adultos, ancianos, personas con movilidad reducida? Cada persona o familia tiene unas necesidades distintas y hay que tenerlas en cuenta al comprar tu mampara de baño. Los niños, por ejemplo, salpican más, y cuando son pequeños debes dejar espacio diáfano que te permita a ti bañarlos. Las personas con movilidad reducida necesitan accesos más amplios y libres de obstáculos.

Tipos de Mamparas

Según el sistema de apertura, encontrarás mamparas de baño:

  • Con puertas correderas o plegables: Estas mamparas son perfectas para baños con poco espacio. Como contrapartida, limitan el hueco de entrada a la bañera o ducha. Y requieren más perfilería, por lo que resultan más visibles.
  • Con puertas batientes: Las mamparas de puertas batientes restan más espacio al baño, pero facilitan la entrada a la ducha o baño y son más minimalistas.
  • Fijas: Las mamparas fijas son la solución para baños sin apenas espacio y para platos de ducha pequeños, donde no se pueden poner correderas porque no quedaría apenas hueco para entrar. Normalmente consisten en un panel que cubre solo la parte del plato de ducha más cercana al grifo. Su principal inconveniente es que son menos estancas.
mampara de baño

Según la superficie que cubren, las mamparas pueden ser:

  • Frontales: Cuando solo cubren un lado del plato de ducha o bañera.
  • Angulares: Cuando cubren dos, tres o hasta los cuatro lados del plato de ducha.

Mamparas a medida:

Las mamparas de baño a medida se adaptan perfectamente a tu plato de ducha o bañera y en ocasiones combinan dos sistemas de apertura.

Materiales de las mamparas

La practicidad y el diseño son importantes en las mamparas de baño, pero a la hora de elegirlas, hay que tener en cuenta también los materiales con los que están fabricadas, que determinarán su calidad, funcionalidad y su vida útil.

Las láminas o puertas de las mamparas de baño que puedes comprar en Eurocasa están todas fabricadas con cristales de seguridad. Son vidrios templados, especialmente gruesos y resistentes, difíciles de romper. Cuanto más gruesos, más resistentes. Si se rompen, lo hacen en fragmentos muy pequeños y redondeados, para evitar cortes.

Puedes elegir entre distintos tipos de cristal y de acabados: transparentes, translúcidos o con algún dibujo.

Respecto a la perfilería, el aluminio es actualmente el rey. Ha desterrado a otros materiales también inoxidables por su ligereza, resistencia y adaptabilidad. Debes fijarte también en el sistema de rodamientos, los rieles (si los hay) y los complementos como pomos o sistemas de imanes.

Entre las distintas líneas de mamparas de baño a medida de marcas top como Roca, Duscholux y Profiltek encontrarás algunas con perfilería más visibles y otras en las que apenas se percibe.

 

Mantenimiento y limpiedas de una Mampara

Cuidado y limpieza de la mampara de ducha

Ya hemos destacado que la higiene es una de las ventajas de instalar mamparas de baño, tanto por la suciedad que evitan al actuar de barrera, como por lo bien que se limpian.

Con la mayor parte de las mamparas, bastará con secarlas bien después de cada uso y aplicarles en seco algún tipo de producto limpiacristales. No te olvides de secar y limpiar también la perfilería.

Todas las marcas con las que trabajamos en Eurocasa venden mamparas con tratamientos antical, que facilitan la limpieza y el mantenimiento.

En el caso de Roca, puedes pedir opcionalmente que tu mampara tenga tratamiento MaxiClean. En Duscholux han desarrollado el sistema exclusico CareTec Pro, que aplican a todos sus vidrios y que protege a las mamparas de la cal y de la suciedad y reduce la proliferación bacteriana.  

Novedades: LAs Mamparas como elemento decorativo

Elegir una mampara ha dejado de ser solo una decisión funcional, las tendencias de diseño han convertido a esta pieza en una parte importante a la hora de planificar el cuarto de baño.

De ella depende el estilo de tu baño, minimalista, elegante, industrial o vanguardista, hay mamparas para cada estilo y en Eurocasa las tenemos todas.

Mamparas con diseño industrial: una mampara con perfiles negros es ideal para este estilo de decoración, sobre todo si eliges una  con perfilería a cuadros negros que ayudan a reforzar ese aire industrial.

Mamparas minimalista: Se siguen llevando las mamparas transparentes, sin partes opacas y sin perfiles. Si hay que elegir un perfil que sea muy fino y negro para estar a la última. 

Mamparas elegantes: Una de las últimas tendencias en mamparas son los cristales ligeramente oscuros,  o con alguna tonalidad si eres más vanguardista.  Estas mamparas aportan privacidad a la ducha la sensación de amplitud que ofrecen las mamparas transparentes.

¿Te vienes a verlas a Eurocasa?

Mamparas tipo industrial
Mampara Industrial
Mampara Tipo minimalista
Mampara Transparente
Mampara Oscurecida
Mampara Oscurecida

MARCAS

Scroll al inicio