Eurocasa

La encimera perfecta para tu cocina

En Eurocasa, te ayudamos a escoger la encimera perfecta para tu cocina, donde aunamos la elegancia, la durabilidad, la calidad y la funcionalidad, sumando los detalles estéticos con las características técnicas más punteras para ofrecerte un enfoque original y exclusivo.

Las cocinas hoy son el corazón de todo hogar y cada vez pasamos más tiempo en ellas. Cocinar ha pasado de ser una obligación a un placer, y con este cambio no solo buscamos una cocina útil, sino que también buscamos estilo y confort y por supuesto, las encimeras se han convertido en la joya de la corona.

Por eso, en Eurocasa, estudiamos el espacio y proyectamos la encimera de tu cocina a medida. Te ofrecemos una variedad de encimeras de diversas marcas y materiales. A estos materiales, le añadimos encimeras en diferentes espesores, en varios largos, con cantos rectos o cantos redondos, que harán de tu cocina un espacio muy atractivo y con gran personalidad, pero, sobre todo, un espacio único.

En este artículo te ofreceremos una gran cantidad de consejos útiles para que encuentres la encimera ideal seas un entendido o un simple aprendiz.

Empezaremos por el principio.

Península Encimera

¿CÓMO ELIJO UNA ENCIMERA DE COCINA?

Las encimeras son soportes rígidos que deben ser capaces de soportar las altas temperaturas, soportar golpes, rayaduras y cortes, además, deben resistir el peso de ollas, cacerolas y otros recipientes, también como hemos mencionado antes, las cocinas ahora son espacios de vida social dentro del hogar por lo que deben de mostrar diseño y elegancia, así como comodidad y confort.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS SON IMPORTANTES PARA ELEGIR la ENCIMERA DE COCINA?


Estilo, resistencia y mantenimiento
, son el santo grial de las características más importantes a tener en cuenta cuando vayas a comprar una encimera para tu cocina.

La encimera es el centro de operaciones de tu cocina. En primer lugar, porque en ella están los dos elementos esenciales de esta estancia: la zona de cocción o placa y la zona de lavado. En segundo lugar, porque sobre ella se realizan tareas que requieren de un espacio higiénico y resistente a los golpes y a las altas temperaturas.

TIPOS DE ENCIMERAS. MATERIALES

Hoy en día son muchas las opciones, que nos ofrece el mercado para elegir nuestra encimera de cocina ideal, trabajamos con encimeras fabricadas con diferentes materiales y los más variados diseños y acabados con los que darle a tu cocina el estilo que estás buscando.

Cada material te ofrece unas prestaciones y requiere de unos cuidados específicos de mantenimiento.

Encimeras de GRANITO

El material pétro es uno de los más populares para las encimeras de cocinas. El diseño de este tipo de encimeras se basa en gran medida en el capricho de la naturaleza para crear piezas únicas formada por cuarzo, feldespato y mica. El acabado puede ser pulido (totalmente liso) o bien rugoso si lo que deseamos es evitar reflejos, en ambos acabados la limpieza es sencilla y no precisa de un mantenimiento especial.

No es la opción más barata pero su durabilidad y resistencia al paso del tiempo hacen que la relación calidad-precio sea óptima.

VENTAJAS de las encimeras de granito

  • Resistente, material que no se araña.
  • Aguanta grandes temperaturas.
  • Las encimeras de granito ofrecen una gran longevidad y dureza.
  • Poco mantenimiento, fácil de limpiar (agua jabonosa).
  • Exclusivo, cada piedra es única, al fabricarse a partir de un material natural.
  • La gama de colores disponibles es amplia, siendo los tonos grises y negros los más demandados.
  • Variedad en los acabados (pulido, envejecido, satinado, flameado, etc.). 

DESVENTAJAS DE LAS ENCIMERAS DE GRANITO​

  • Es un material caro por lo que se necesita de una inversión medianamente alta.
  • Hay que ser cuidadosos en la elección de los productos de limpieza, ya que determinados químicos o líquidos ácidos pueden dejar marca en la piedra.
  • Material pesado, suele dificultar su transporte e instalación.
Encimera de Granito

Encimeras de MÁRMOL

Es un material muy noble y decorativo. Al igual que el granito, el mármol es un material completamente natural donde cada pieza es única. Es sinónimo de elegancia y se usa además de en encimeras de cocinas, en revestimientos y suelos.

Encimera de Mármol

VENTAJAS de las encimeras de mármol

  • Cada piedra es única, al fabricarse a partir de un material natural.
  • La gama de colores disponibles es amplia.
  • Gran longevidad y dureza.

DESVENTAJAS de las encimeras de mármol

  • Su punto débil es la porosidad de su superficie, es decir, puede absorber las manchas como por ejemplo las del aceite.
  • No tiene la misma resistencia y durabilidad que el granito, sin embargo, no tiene nada que envidiar a otros materiales.

Encimeras de MADERA

La madera es un material natural de gran belleza que dotará de calidez a tu cocina. Podemos optar por instalar maderas de gran densidad y elevado precio o bien maderas más habituales y accesibles con un buen barniz protector.

VENTAJAS DE LAS ENCIMERAS DE MADERA

  • Es un material más barato que otros aquí expuestos. Claro que el precio dependerá de la clase de madera que pensemos poner.
  • Otra ventaja es que, si eres de las personas que cada cierto tiempo quiere cambiar, elegir madera es buena opción ya que la inversión no es demasiado alta.
  • La madera aporta seriedad, estilo y calidez.

DESVENTAJAS DE LAS ENCIMERAS DE MADERA

  • Requiere de mantenimiento constante.
  • La madera no es tan resiste como los materiales de piedra.
  • Su inestabilidad a la humedad, al calor excesivo y la menor resistencia a los cortes o golpes.
  • El tiempo dejará su rastro en ellas, y será necesario un cepillado, lijado y barnizado con cierta periodicidad.
Encimeras de Madera

Encimeras de CUARZO

Las encimeras que conocemos como de “cuarzo” son el resultado de un proceso industrial donde se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster, obteniendo un aglomerado de gran dureza.

Encimera de Cuarcita

VENTAJAS DE LAS ENCIMERAS DE CUARZO

  • Su limpieza es muy fácil y recientemente algunos fabricantes incorporan protección bacteriostática en su composición.
  • Gran variedad de colores con un espectro más moderno que la oferta de los granitos.

DESVENTAJAS DE LAS ENCIMERAS DE CUARZO

  • Su punto débil son las altas temperaturas, cuidado con apoyar sartenes y cazos calientes directamente sobre la encimera.
  • Presupuesto similar al de las encimeras de granito, aunque ciertos colores incluso pueden superarlo.

Encimeras de PORCELÁNICO

La encimera porcelánica pasa por un proceso de fabricación en el que se emplean variedades diferentes de minerales naturales. Combinando las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra se genera un nuevo material uniforme, fuerte y duradero, en un proceso muy similar a la formación natural del granito.

VENTAJAS DE LAS ENCIMERAS DE PORCELÁNICO

  • Ignífugas. Son encimeras que no se queman.
  • Durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores.
  • Destaca por su dureza, resistente a la absorción de agua y a todo tipo de manchas y agentes corrosivos (productos químicos, detergentes, cosméticos, etc).

DESVENTAJAS DE LAS ENCIMERAS DE PORCELÁNICO

  • Su alto precio.
  • No hay una alta gama de colores y diseños.
  • Instalación delicada debido al fino grosor del material.
  • Es necesario redondear las esquinas para que la tabla no se rompa
Encimera de Porcelánico

TIPOS DE ENCIMERAS. ENCIMERAS ESPECIALES.

Tu sueña y pide que nosotros lo haremos realidad, si realmente te interesa dotar a tu cocina de un toque muy especial con una estética innovadora y buscas para tu cocina una isla, una península o una encimera en cascada, estás en el lugar indicado.

En Eurocasa contamos con soluciones a medida en todos los formatos y estilos posibles.

Encimeras de ISLA

No necesitas tener una megacocina para tener una encimera tipo isla ya que se pueden realizar a medida y ajustarse a tu tamaño ideal. Las ventajas son amplias: son cómodas, permiten tener todo guardado y ordenado al contar con infinidad de armarios y cajones, son multifunción ya que puedes cocinar, trabajar y pasar tiempo en ella. También las encimeras tipo isla sirven para separar estancias en espacios abiertos.

Isla Encimera
Península Encimera

Encimeras en península

Las encimeras en península ofrecen numerosas ventajas, como separar espacios en cocinas abiertas donde está integrado el salón o el comedor. Además, ofrece una gran superficie de trabajo, donde varias personas pueden realizar diferentes tareas, además de ofrecerte gran libertad de movimientos.

Encimeras en CASCADAS

Una encimera de cascada le da a tu cocina un aspecto moderno, elegante y limpio, oculta perfectamente los electrodomésticos y permite tener varias cosas almacenadas dando una sensación de simplicidad y minimalismo.

LAS MEJORES ENCIMERAS DEL MERCADO

Con nosotros encontrarás productos de alta calidad que reúnen tecnología y diseño unido a toda la atención y profesionalidad posible, en Eurocasa, estamos centrados siempre en facilitarte la vida con una gama de productos que vayan de la mano de las tendencias, mercados y de las mayores exigencias de clientes como tú.

Trabajamos con los mejores proveedores nacionales e internacional de encimeras del mercado como la línea Kitchen Lounge de NEOLITH, que concibe el mundo de la cocina como un entorno en el que conviven diseño y funcionalidad.

Las fantásticas encimeras Naturamia de mármol, cuarcita o granito de la empresa LEVANTINA.

Encimera Neolith
Encimera TPB

Las encimeras de cocina Silestone de una única superficie de cuarzo que permite configurar espacios exclusivos como tú quieras combinando entre gran variedad de colores y texturas de la empresa Consentino.

TPB TOP PORZELANIK BARCELONA, que cuenta con encimeras en la que desaparece el clásico cristal de la vitrocerámica unificando zona de cocción y zona de trabajo. Son las primeras encimeras en la que se puede cocinar directamente.

Las encimeras Ascale by TAU también con la tecnología TPB tech® que permiten cocinar directamente sobre la encimera porcelánica integrando los inductores y los mandos bajo su superficie.

Innalco SSC, ofrece soluciones personalizadas para encimeras con proyectos exclusivos con un servicio ágil y eficiente.

¿DÓNDE COMPRO MI ENCIMERA?

Hoy en día son muchas las opciones que nos ofrece el mercado para elegir nuestra encimera de cocina ideal, aunque solo existe un único lugar donde encontrarás la mayor variedad de marcas, materiales, tamaños y calidades … y ese lugar se llama Eurocasa.

¿Necesitas inspiración?

Entra en la sección de cocinas de nuestra web. Ponte en contacto con nosotros y nuestros profesionales te asesorarán con la mejor opción.

O mejor aún, ven a vernos a Eurocasa Selección, paséate por nuestros ambientes y déjate seducir por nuestras encimeras.

Encimeras Eurocasa
Encimeras Eurocasa
Encimeras Eurocasa
Encimeras Eurocasa

Utilizamos cookies para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación.
Por favor, lee nuestra política de cookies, para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y así como poder configurarlas o rechazarlas si así lo considera. Si continúa navegando consideraremos que las acepta.
ACEPTAR

Aviso de cookies