Eurocasa especialistas en baños

Platos de ducha

Los platos de ducha se están convirtiendo en los reyes del baño, ganando cada vez más terreno a la tradicional bañera. Ocupan menos espacio, son más accesibles y puedes elegir entre una amplísima variedad de materiales y de colores.

En Eurocasa puedes comprar platos de ducha cerámicos y de resina de última generación, que te cortamos a medida para que encajen perfectamente en tu baño. Puedes colocarlos a ras de suelo y son antideslizantes. Tú dinos lo que buscas y te encontraremos el plato de ducha perfecto.

Ventajas de los platos de ducha

Seamos sinceros, ¿cuántas veces al año tienes el tiempo y las ganas de prepararte un baño? Pocas, ¿verdad? Al final, acabas utilizando la bañera como una ducha grande y mucho más incómoda, que además te quita muchísimo espacio en el baño.

Pásate al plato de ducha y disfruta ya de sus múltiples ventajas:

plato de ducha en Eurocasa

Espacio:

La ventaja más evidente de los platos de ducha respecto a las bañeras es el espacio que ocupan. Incluso el baño más pequeño parecerá mucho más espacioso si le quitas la bañera e instalas un plato de ducha.

Diseño:

¿Fan del minimalismo y de los espacios modernos y despejados? Lo tuyo es el plato de ducha. No solo ocupa menos espacio físico, también visual. 

El plato de ducha da mucha más sensación de amplitud. La bañera no deja de ser un obstáculo o bulto más, mientras que el plato de ducha pasa hasta desapercibido si le colocas mamparas transparentes.

Ahorro de agua y energía:

Ducharse consume hasta un 90% menos de agua que darse un baño. Por no hablar del gasto de energía para calentarla.

Limpieza:

Limpiar un plato de ducha es mucho más fácil y cómodo que limpiar una bañera. Solo por deshacerte de esos recovecos donde inevitablemente se acumula la suciedad, ya merece la pena pasarte al plato de ducha, ¿no crees? Es más higiénico y práctico.

Versatilidad:

Las bañeras tienen tamaños estándar de los que no puedes salirte. Al final, tienes que adaptar tu baño a ellas. Sin embargo, los platos de ducha son mucho más versátiles. 

Los tienes disponibles en multitud de tamaños y en Eurocasa tienes además varios modelos de cerámica y de resina que se cortan a medida. También encontrarás gran variedad en cuanto al color y los acabados. Así podrás diseñar tu baño completamente a tu gusto y darle a la ducha el espacio que quieras, sin ningún condicionamiento.

Accesibilidad y seguridad:

Acceder a un plato de ducha es mucho más fácil y seguro que introducirte en una bañera. Es uno de los principales motivos por los que las personas mayores o con problemas de accesibilidad se pasan al plato de ducha.
Es una forma de eliminar barreras arquitectónicas y además puedes encontrar platos de ducha adaptados a todo tipo de necesidades específicas. Por otro lado, el suelo de los platos de ducha suele incorporar de serie acabados antideslizantes que minimizan el riesgo de resbalones y accidentes. Y eso nos viene bien a todos, independientemente de nuestra edad y de nuestras condiciones físicas

qué debes tener en cuenta al comprar platos de ducha:

¿Tienes claro que quieres comprar un plato de ducha pero no sabes cuál elegir? Te explicamos las principales características en las que debes fijarte para hacer una buena elección:

Altura:

La última tendencia son los platos de ducha que se instalan a ras de suelo. Encastrados, si son de resina; o de obra, si son de cerámica. Son mucho más accesibles y estéticos, porque puedes conseguir incluso que se fundan con el suelo de tu baño si los eliges del mismo color y acabado que tus baldosas.

No obstante, la instalación de los platos de ducha a ras de suelo requiere que tu baño esté preparado para ello. Si buscas una instalación más rápida y sencilla, puedes optar por platos de ducha sobrepuestos, que quedarán con un pequeño escalón. Los tienes planos y extraplanos, con escalones de menos de 5 centímetros.

Color:

No hay límites en cuanto al color de los platos de ducha. Puedes encontrarlos en infinidad de tonalidades. Puedes elegir un color que contraste con las baldosas de tu baño, para marcar y diferenciar el plato de ducha, u optar por el mismo color o tonalidad para que se funda con el suelo.

Ten en cuenta que los tonos oscuros son más sufridos y los claros son más relajantes.

Platos de ducha extraplanos Eurocasa

Textura y acabado antideslizante:

Independientemente del material con el que estén fabricados los platos de ducha, puedes encontrarlos con diferentes acabados. Así, tanto los platos de ducha cerámicos como los de resina pueden tener texturas que imitan la piedra o la pizarra. También pueden ser lisos.

La textura del acabado influirá en su poder antideslizante. Debes tener en cuenta que existen tres niveles de antideslizamiento, siendo el 1 el menor y el 3 el mayor. Todos los platos de ducha indican su nivel de antideslizamiento.

Platos de ducha en ángulo

Grosor y peso:

Los últimos avances en materiales permiten diseñar platos con grosores que apenas rondan los 3 centímetros y que resultan muy ligeros, pero al mismo tiempo resistentes. En este sentido, las resinas son las reinas en cuanto a mínimo grosor y máxima ligereza.

forma:

Existen, tradicionalmente, tres formas distintas de platos de ducha: cuadrado, rectangular o en semicírculo.

Sin embargo, los últimos avances permiten olvidarse de las formas clásicas y estandarizadas y se adaptan completamente a tu espacio y a tus preferencias. Es el caso de los últimos modelos de platos de ducha de Roca, disponibles en Eurocasa, que tienen la ventaja de que son platos de ducha a medida. Es decir, que puedes pedir que te los corten con el tamaño y forma exactos que necesitas o que quieres. Así te aseguras de que encajarán perfectamente en el espacio que les has asignado.

Sifón y desagüe:

Antes de comprar un plato de ducha, debes conocer bien cómo es y dónde está situado el sistema de evacuación del agua de tu baño, para asegurarte de que el plato que eliges es compatible. En baños antiguos puede ser más complicado instalar platos de ducha modernos extraplanos o encastrados, pero con una pequeña obra todo se puede solucionar.

Dependiendo del plato de ducha que elijas, tendrás que instalar un sifón horizontal, uno vertical o una válvula extraplana.

Respecto al desagüe, la tendencia es encontrar platos de ducha en los que éste queda al mismo nivel e incluso se camufla con el mismo acabado. Para que sea eficiente, es crucial la pendiente de evacuación del plato, debe ser la adecuada para que el agua fluya hacia el desagüe sin problemas.

materiales de los platos de ducha:

El peso, la resistencia o la facilidad de limpieza de tu plato de ducha. Son factores que van a depender mucho del material que elijas. Te explicamos cuáles son las opciones que existen y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Cerámica o gres esmaltado

Los platos de ducha de cerámica o gres esmaltado son los de toda la vida. Es el mismo material que se suele emplear para los sanitarios, para los lavabos y para las bañeras.

Son los más vendidos porque resultan más económicos que otras opciones y porque ofrecen otras ventajas:

  • Son muy higiénicos. Al no tener porosidad, no acumulan suciedad ni bacterias.
  • Son fáciles de limpiar: Pueden emplearse todo tipo de productos de limpieza.
  • Son muy resistentes.

Los platos de ducha cerámicos han evolucionado mucho. Los clásicos tienen algunos inconvenientes:

  • Son fríos al tacto.
  • No son antideslizantes.
  • No se pueden reparar cuando se rompen, hay que cambiarlos.
  • No se pueden cortar a medida.
  • Pesan más que otros materiales.
Platos de ducha Cerámica Eurocasa

Sin embargo, la marca de referencia Roca ha conseguido crear un plato de ducha cerámico que reúne todas las ventajas de este material y elimina la mayor parte de sus inconvenientes.

Se trata del modelo Cratos, un plato de ducha elaborado con el exclusivo material Senceramic, que es antideslizante, cálido y agradable al tacto y que, además, se puede colocar a ras de suelo y cortar a medida.

Toda una revolución de la que puedes conocer más detalles en nuestras tiendas.

Platos de ducha Acrílicos Eurocasa

Acrílicos

Los platos de ducha de materiales acrílicos se han generalizado mucho en los últimos años como alternativa a la cerámica. Entre sus principales ventajas están:

  • Son económicos.
  • Son cálidos al tacto.
  • Son antideslizantes.
  • Son ligeros.
  • También tienen algunos inconvenientes:
  • Tienen cierta fragilidad y es fácil que sufran arañazos.
  • No se fabrican a medida.
  • Pueden cambiar de color con el uso.
  • Se pueden reparar, pero se notará.

Resina

La resina mineral ha revolucionado el mercado de los platos de ducha, porque aúna las mejores ventajas de los platos cerámicos y de los acrílicos y elimina muchos de sus inconvenientes.

Entre las ventajas de los platos de ducha de resina destacan:

  • Son antideslizantes.
  • Se cortan a medida.
  • Se pueden reparar.
  • Son resistentes.
  • Son higiénicos y fáciles de limpiar.

Como único inconveniente podemos señalar que son algo más caros que el resto de platos de ducha.

Platos de ducha Resina

Entre los platos de ducha de resinas minerales, destacamos el modelo Terran, de Roca. Un plato de ducha extraplano, ligero y antideslizante disponible en ocho tonalidades: coral, blanco, blanco roto, negro, cemento, arena, pizarra y crema. La textura del exclusivo material Stonex recuerda a la piedra, pero es mucho más cálida.

Los platos de ducha Terran se pueden instalar con o sin marco y a ras de suelo. Se cortan a medida, por lo que son ideales para adaptarse a cualquier espacio, e incluso sortear obstáculos como columnas. Puedes elegir el formato cuadrado o rectangular.

Platos de ducha en Piedra

Piedra

Puedes encontrar platos de ducha de piedra natural de pizarra, de granito o de mármol.

Entre sus ventajas destacan:

  • Son muy resistentes.
  • Son antideslizantes.
  • Sus principales inconvenientes son:
  • Resultan fríos al tacto.
  • Son porosos y, por tanto, absorben la suciedad, por lo que resultan más difíciles de mantener limpios e higiénicos

platos de ducha a medida

¿Estás buscando platos de ducha a medida? Te recomendamos que le eches un ojo a los modelos Cratos y Terran de Roca. El primero es un plato de ducha de cerámica y el segundo de resina mineral. Ambos son ultrarresistentes, antideslizantes y se pueden colocar a ras de suelo.

Pero lo mejor de todo es que te los cortan a medida para que se adapten a la perfección a tu baño. ¿Te vienes a verlos a Eurocasa?

Plato de ducha Cratos
Platos de ducha
Platos de ducha de colores
Platos de ducha a medida

MARCAS

Scroll al inicio