el aire acondicionado perfecto
Cuando el calor aprieta de verdad nos acordamos de que necesitamos un aparato de aire acondicionado en nuestras vidas.
El aire acondicionado ya es un MUST obligatorio en todo hogar y empresa. Para muchas personas es una necesidad vital e indispensable para poder vivir mejor con las temporadas más calurosas del año.
En Eurocasa contamos con las mejores marcas del mercado de aires acondicionados: Daikin, Fujitsu, Mitsubishi Electric, Hiyasu, Gree, Daitsu, entre otras… y te ayudamos a comprar el mejor aire acondicionado para tu hogar.
No hace falta que te digamos que el aire acondicionado es la solución para no morir abrasado en verano. Porque todos nos acostumbramos a lo bueno y el aire acondicionado lo es y mucho.
DI HOLA A LA OLA DE CALOR, DI SÍ A UN AIRE ACONDICIONADO
VENTAJAS DE VIVIR CON AIRE ACONDICIONADO
Las ventajas son claras y evidentes:
- Mejora tu descanso y el de los tuyos.
- Mayor relajación, mejor salud mental y física.
- Mayor productividad, reducción de estrés y mejora del humor.
- Dejar de sudar como un pollo.
TIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS ¿CON CUÁL ME QUEDO?
Los aparatos de aire acondicionado más comunes del mercado son:
SPLIT DE PARED
El aire acondicionado Split de pared es el aparato más común y el que se suele ver en cualquier casa. Son los aparatos anclados a la pared, normalmente son de forma rectangular. La difusión del aire frio o caliente se suele producir por la parte de abajo mediante unas láminas de plástico que se abren y cierran para extender el aire de forma gradual. Las ventajas que puedes encontrar son su buen rendimiento, además, cada vez hay mejores diseños y su instalación es medianamente fácil.
MÓDULOS MULTISPLIT
Los módulos multsplit consisten en varios dispositivos split en diferentes habitaciones, son redirigidos y conectados todos a una misma unidad exterior. Los módulos multisplit se utilizan cuando es difícil o imposible instalar varias unidades exteriores y este sistema es de los más habituales en empresas.
TÚ, A TU AIRE, CON EUROCASA ELIGE TU NUEVO AIRE ACONDICIONADO
PORTÁTILES
Su ventaja principal viene en el nombre, son aparatos de aire acondicionado que se pueden cambiar de estancia sin necesidad de instalación, aunque sí que necesitarás una salida de ventilación (tranquilo, esto se soluciona, simplemente, abriendo un poco la ventana).
AIRES POR CONDUCTOS O CENTALIZADOS
Los aparatos de aire acondicionados centralizados son utilizados frecuentemente en oficinas y comercios, aunque cada vez son más freceuntes en hogares.
La instalación del aire acondicionado por conductos, funciona a través de rejillas o conductos del aire acondicionado, que es expulsado a través de las mismas, siendo distribuido por un falso techo y que está conectado a una unidad exterior
Los mejores sistemas de aire acondicionado por conductos son aquellos que se regulan por medio de rejillas programables colocadas por donde sale el flujo de aire.
En caso de contar con una bomba de calor, los aires acondicionados por conductos distribuyen tanto calor como frío.
VENTAJAS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS POR CONDUCTOS
INVISIBLE:
La instalación queda integrada en vivienda o local, sin aparatos visibles, únicamente se mostrarán las rejillas. Ésta es una ventaja destacable, y es que no alteran la decoración porque no se ven al estar ocultos en los dobles techos, solo se ven unas rejillas cuadradas que están colocadas en la pared o el techo. Además, al reducir el tamaño de las estancias, es más fácil aclimatar y se reduce el coste de consumo.
ZONIFICACIÓN:
Permite regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del local o vivienda.
Cada habitación tiene su propio termostato con una instalación zonificada que se comunica con una rejilla motorizada. La rejilla se cierra cuando alcanza la temperatura fijada y se abre cuando vuelve a necesitar la climatización.
Así cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, ahorrando energía (hasta un 50% según un estudio del Grupo de Energía de la UMA) y garantizando el confort.
ESTÉTICA:
Como ya hemos mencionado, los conductos del aire acondicionado solo se ven las pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire, lo cual resulta más discreto y estético, aunque también hay decoradores y arquitectos que prefieren instalar los conductos a la vista para dar un estilo más «industrial».
También hay conductos de aire acondicionado a la vista que se preocupan por su diseño y que ofrecen soluciones como revestimientos de colores.
PERFECTOS PARA ESPACIOS GRANDES:
La mejor opción para grandes superficies y locales comerciales, donde la climatización sea necesaria para poder llevar a cabo las actividades del día a día. Al ser fácil su programación y al estar ubicado en techos altos, los aires acondicionados por conductos son la mejor opción para el ahorro energético y su eficiencia.
QUÉ NO BUSCAR CUANDO BUSCAS UN AIRE ACONDICIONADO...
CLAVES ANTES DE COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO
Antes de adquirir un aire acondicionado hay que tener en cuenta consideraciones importantes, de modo que te garantices hacer la compra perfecta, ya que muchas veces se nos olvidan aspectos muy importantes.
Porque a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado, siempre nos centramos en que tenga una fácil instalación, que no haga ruido y sea silencioso, que el aparato de aire no nos de problemas ni que tenga programas complicados, que tenga algo de diseño y, por supuesto, que sea económico.
Aun así, también es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos claves:
¿DÓNDE LO VAS A INSTALAR?
Pensar antes de la compra donde vas a instalar tu aire acondicionado es obligatorio, ya que no todas las estancias son del mismo tamaño, ni pasamos el mismo tiempo en una habitación que en otra. Por eso, la disposición de tu vivienda o empresa será decisiva en tu elección a la hora de comprar un aire acondicionado. Piensa bien, donde quieres instalarlo y donde será más eficaz.
¿EL TAMAÑO DE LA HABITACIÓN ES IMPORTANTE?
Tu elección debe de guardar una relación óptima entre la potencia de tu aire acondicionado con la estancia que deseas aclimatar. Algo lógico pero que muchas veces se nos olvida.
Porque una habitación grande con aire acondicionado con poca potencia es igual de mala opción que una habitación pequeña con un aparato de aire acondicionado de gran potencia.
Es decir, poca potencia implica insuficiencia a la hora de enfriar, y demasiada potencia enfriará demasiado rápido y provocará humedad en la habitación.
Para conocer qué potencia necesitas debes de realizar una simple fórmula:
Coge un metro, mide y multiplica el largo de la habitación, por el ancho, por la altura. El resultado será (el volumen de la habitación, no su superficie), luego, multiplícalo por 50. El resultado final es la cantidad aproximada de frigorías que necesitas.
¿CUÁLES SON LOS COSTES DE FUNCIONAMIENTO?
Antes de decidirte, es importante hacer una estimación de consumo eléctrico del aparato. Considera los datos de EER (coste kilovatio-hora) y el precio de la electricidad en tu lugar de residencia.
Porque un aire acondicionado con un coste bajo de la compra del aparato no implica una factura barata, ni mucho menos, en cambio, los aparatos ¨baratos¨ suelen ocasionar facturas altas. Por eso, debemos saber descifrar y entender, etiquetas y nombres raros de los indicadores de eficiencia.
Aun así, existen también más factores a tener en cuenta como: la orientación de la estancia, la cantidad de luz que entra, el número y tamaño de las ventanas, el nivel de aislamiento térmico, la cantidad de personas que suelen utilizarla y el número de aparatos eléctricos que haya dentro de la estancia.
Si es demasiado complicado y, muchas veces lo es, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y en Eurocasa te asesoraremos para que encuentres el aparato de aire acondicionado perfecto para ti.
¿QUÉ Y CUÁLES SON LOS INDICADORES DE EFICIENCIA?
ETIQUETA ENERGÉTICA:
Todos los electrodomésticos y equipos de climatización están obligados a llevarla en un lugar visible ya que indica la eficiencia energética. Esta etiqueta está promovida desde el gobierno y es obligatoria para los fabricantes, que califica mediante letras y colores la eficiencia de un determinado aparato doméstico.
COP:
El COP es el Coeficiente de Rendimiento. Es el coeficiente entre la potencia total disipada en vatios y la potencia técnica total consumida por el equipo.
EER:
El EER es el Coeficiente de Eficiencia Frigorífica. Representa el rendimiento energético de la bomba de calor cuando funciona en modo enfriamiento. Ésta es más eficiente cuanto más alto sea el EER. Esto implica un menor coste de funcionamiento y los aparatos más eficientes suelen rondar los 13 EER.
FRIGORÍAS:
La explicación fácil del concepto de frigoría es la capacidad de enfriar. Cuando hablamos de potencia de un equipo de climatización debemos referirnos a frigorías/hora. Cuando vayamos a elegir nuestro aparato de aire hay que tener en cuenta que 1m2 necesita entre 100 y 150 frigorías.
HAZ INTELIGENTE A TU AIRE ACONDICIONADO
Controla la climatización integral de tu vivienda mediante los sistemas de domótica que encontrarás en Eurocasa.
Invertir en domótica resulta muy recomendable y práctico, ya que aumentarás el confort y ahorrarás mucha energía y dinero en tu hogar. Si lo piensas, ganarás en la parte económica y ganaremos todos en la parte medioambiental.
Gracias a la domótica podrás programar, conectar y desconectar los equipos de aire acondicionado de toda tu vivienda según horario, según temperatura exterior, según la zona específica o el número de personas presentes en la estancia… y todo esto hacerlo dentro de la misma vivienda o desde la otra parte del mundo a través de dispositivos móviles, WiFi u otras redes de comunicación.
Hazte con el control total, vive y sé feliz con tu control domótico.
Como comentamos en el párrafo anterior, con la zonificación de la vivienda consigues hacer un uso más razonable y eficiente del aire acondicionado porque no todas las estancias requieren de una misma temperatura.
La temperatura ideal de una estancia dependerá de si una persona es muy calurosa o no, pero también, de parámetros como la orientación, el uso que se le dé a esa zona (no es lo mismo la cocina que el salón o el baño), del aislamiento y de los materiales que este construida y por supuesto, de la frecuencia y del horario de uso.
En definitiva, la domótica son datos inteligentes al servicio de tu comodidad, de la eficiencia energética y del bienestar de toda tu familia, una herramienta más para intentar mejorar la calidad de vida de las personas por medio de un análisis del uso y de las características de tu hogar.
¿ESCUCHAS ESO…? ES EL SILENCIO DE TU AIRE ACONDICIONADO
QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBO BUSCAR EN MI AIRE ACONDICIONADO
Como hemos podido observar a lo largo de este post, la compra de un dispositivo de aire acondicionado, no es tan simple como se puede pensar a priori.
Una vez que tenemos claro qué tipo de aire acondicionado es el que necesitamos, debemos añadir qué características tenemos que buscar.
Un aire acondicionado moderno y eficiente, como toda la alta gama que encontrarás en Eurocasa, además de tener la potencia óptima, incluyen extras técnicos para garantizar el confort y el bienestar.
Deberás considerar varios parámetros, como ya hemos visto. El tamaño y las características de la estancia, el ruido, la facilidad de instalación, la potencia requerida y el consumo son factores claves a tener muy en cuenta.
También debemos de considerar que el termostato sea ajustable, que posea más de una velocidad de ventilador, que las rejillas difusoras sean reajustables, que los filtros sean accesibles y de fácil limpieza para prolongar la vida útil del aparato. Además, el ventilador debe poder apagarse cuando el aparato no está enfriando.
No te preocupes, en Eurocasa, te damos todas las claves para encontrar el mejor aire acondicionado y por supuesto, como grandes expertos, estaremos encantados en asesorarte para que encuentres las mejores ofertas de aire acondicionado disponibles en el mercado.