fbpx

Eurocasa

CALEFACCIÓN: CALDERAS, ESTUFAS Y RADIADORES

Se acerca el invierno y sentimos la necesidad de estar preparados. Porque, aunque vivimos en la zona de Alicante, cuando más cerca estamos de cerrar el año, más empiezan a entrarnos sudores sólo de pensar en la subida de la factura de la luz.

Ahora con Eurocasa podrás estar calentito tú y los tuyos sin perder diseño en tu hogar. Porque aquí las estufas, calderas y radiadores de Eurocasa son funcionales y eficaces, pero también poseen un gran estilo adaptadas a las nuevas tendencias.

En Eurocasa encontrarás confort y estilo para dotar de calor a tu vida y hogar.

A continuación, te damos toda la información que necesitas para ayudarte a elegir el mejor sistema de calefacción según tus necesidades unido al mejor diseño.

¿CUÁL ES EL MEJOR SISTEMA DE CALEFACCIÓN?

Sistemas de calefaccion en Eurocasa

Antes de decirte cuál es el mejor sistema de calefacción, debes de entender cuáles son tus necesidades, cómo son las características de tu hogar y cuanto estás dispuesto a invertir para entender que sistema de calefacción va mejor contigo.

Por eso, a continuación, vamos a decirte qué factores debes de tener en cuenta.

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LA CALEFACCIÓN MÁS ADECUADA PARA NUESTRO HOGAR

El tamaño de la casa. No es lo mismo climatizar un piso pequeño que una gran vivienda.

La orientación de la vivienda. La temperatura de la casa dependerá de si está orientada al norte, sur, este u oeste.

Aislamientos. Un buen aislamiento de la vivienda se traducirá en un mejor ahorro energético.

Uso que vayamos a hacer de la vivienda. Si necesitas calentar todas las habitaciones o sólo una parte de la casa, si estamos todo el día o sólo unas horas o si es una primera o segunda vivienda (solo estamos en verano/invierno…).

Radiadores en Eurocasa

Climatología de la zona. No es lo mismo vivir en la costa, como Alicante, con temperaturas suaves que en el interior o en la montaña, donde suele hacer más frío.

Precio de la energía. Según utilicemos electricidad, gas natural u otros combustibles, debemos fijarnos en el precio actual y en el gasto futuro.

Dificultad de la instalación. Si su instalación necesita obra o no.

Mantenimiento. Debes pensar si el sistema necesita mucho mantenimiento (revisiones, coste de reparación, de limpieza, etc.) o casi no requiere mantenimiento.

Eficiencia Energética - Calefacción en Eurocasa

Respeto al medio ambiente y a las ayudas públicas. Hoy más que nunca debemos ser conscientes de nuestra huella ecológica y cómo ésta debe ser cada vez más pequeña. Adoptar esta conciencia y apostar por renovables es una gran opción ya que podríamos recibir ayudas por utilizar energías renovables, como la biomasa.

Como puedes observar, no son pocos los factores que pueden influir en nuestra decisión, pues depende de la importancia que nosotros le demos y puede ser que tú utilices de forma diferente la energía de tu casa y te convenga un sistema diferente al de tus vecinos.

Además, debes de tener en cuenta que no siempre el sistema más usado es el más eficiente.

Muchas veces, erróneamente, por no querer gastar en instalación, escogemos un método más cómodo, cuando en realidad, a la larga, saldría más a cuenta otro sistema de calefacción. Por lo tanto, no debemos fijarnos tanto en la inversión inicial como en el ahorro energético que obtendremos a largo plazo.

CALDERA DE GAS

Las calderas de gas utilizan el gas natural (o gas ciudad) como combustible para calentar agua, que puede utilizarse para la calefacción de la casa y/o para calentar agua sanitaria. El sistema de calefacción por gas se basa en un circuito de agua que pasa por toda la casa y calienta de forma homogénea toda la vivienda a través de radiadores.

La principal ventaja de las calderas de gas condensación es que pueden calentar sin problema grandes viviendas de manera homogénea aun encontrándose en zonas con climas muy fríos. Este sistema de caldera de gas con radiadores es el sistema más utilizado en España.

VENTAJAS DE LAS CALDERAS DE GAS

Calienta toda la casa por igual.

▪ No reseca el ambiente (como sí lo hace el aire acondicionado).

▪ Se puede usar en hogares grandes y compartimentados.

▪ Recomendable en climas muy fríos, ya que mantiene bien el calor.

Calderas en Eurocasa

PERFECTOS PARA...

Las calderas de gas son recomendables para todo tipo de zonas, pero especialmente rentables en zonas con climas fríos. Funcionan en todo tipo de viviendas (tanto grandes como pequeñas) con suministro de gas natural, siempre y cuando nos interese calentar toda la casa por igual.

CALDERAS DE GASOIL

Las calderas de gasoil son un sistema alternativo a las calderas de gas. Las calderas de gasoil funcionan con gasóleo y se usan tanto para la calefacción del hogar como para el agua caliente sanitaria.

Sistemas de calefacción en eurocasa

VENTAJAS DE LAS CALDERAS DE GASOIL

No depende del suministro de gas natural, por lo que se puede instalar en cualquier hogar.

▪ Gran rendimiento: calientan con gran velocidad el agua caliente y la zona a climatizar.

▪ Menos costes de instalación y mantenimiento respecto a las calderas de gas natural.

▪ Más duraderas ya que la quema del gasoil beneficia el mantenimiento de la caldera.

▪ Las calderas de condensación son muy eficientes y tienen un rendimiento de hasta el 98%.

PERFECTOS PARA...

Viviendas sin suministro de gas natural y sin necesidad de invertir en instalación.

CALDERA ELÉCTRICAS

Las calderas eléctricas calientan el agua mediante la electricidad y así evitamos cualquier problema de fugas de gas o intoxicaciones por monóxido de carbono. Además, no dependemos de que el suministro llegue a nuestra zona y nos ahorraremos el coste de instalación del gas natural.

Como las calderas de gas o de gasoil, las calderas eléctricas sirven tanto para la calefacción como para calentar el agua sanitaria de nuestro hogar.

VENTAJAS DE LAS ELÉCTRICAS

▪ Se puede instalar en cualquier hogar (no depende del suministro de gas natural).

▪ Son más seguras, ya que evitamos fugas de gas.

▪ No exige instalaciones complicadas ni espacios dedicados a la caldera.

▪ Costes bajos de instalación.

▪ Tienen muy poco mantenimiento.

Termostato en Eurocasa

PERFECTOS PARA...

Las calderas eléctricas son ideales para viviendas sin suministro de gas natural que utilicen muy poco la calefacción (ya que un uso frecuente puede resultar más caro a la larga).

SUELO RADIANTE

Calefacción por suelo radiante, consiste en instalar tuberías por toda la superficie de la vivienda bajo el suelo, éste puede ser de parquet, mármol, moqueta u otros materiales. Estas tuberías conducen agua caliente transmitiendo calor al ambiente de la vivienda. Para producir el calor podemos utilizar calderas de gas, bombas de calor, placas solares, etc.

Porque ahora con Eurocasa, el calor te llegará por los pies.

Suelo Radiante en eurocasa

VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE

Rendimiento elevado

Como los circuitos que transportan el agua son muy delgados, la cantidad de energía necesaria para calentarlo o enfriarlo también será mínima.

Bajo consumo

Al tratarse de un sistema de baja temperatura, se consiguen grandes ahorros. El uso de suelo radiante consume entre un 10% y un 20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional.

Uso de energías renovables

Puede utilizar para su funcionamiento fuentes de energía renovables, como son la aerotermia o la geotermia a través de la bomba de calor o la energía solar térmica a través de sistemas híbridos.

Deja el espacio libre de elementos.

Al estar instalado el sistema bajo suelo o tras paredes y techos, el espacio habitable queda de esta forma totalmente libre y despejado dejando total libertad para el diseño de interiores.

Opción de enfriamiento

Al usar la misma red de tuberías dentro del pavimento para calefacción y refrigeración radiante hace que este sistema de climatización sea cada vez más interesante en su selección.

Sensación de confort

Calor repartido de forma uniforme por toda la casa, y no se acumula en zonas puntuales como en los radiadores o en el techo en el caso de sistemas por aire. Al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, no produce sequedad y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.

Suelo radiante en Eurocasa

ESTUFAS DE BIOMASA (LEÑA Y PELLETS)

Las estufas de biomasa son otra de las alternativas cuando no disponemos de suministro de gas natural en casa. Las estufas de biomasa, además, cuentan con un gran poder calorífico y no generan apenas residuos. Por contra, necesitamos comprar continuamente la leña o los pellets y necesitamos disponer de un cierto espacio para almacenarlos.

La biomasa es un combustible renovable procedente de residuos orgánicos y biológicos como el serrín compactado (pellets), la leña, los huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos o restos forestales.

VENTAJAS DE LAS ESTUFAS DE BIOMASA

▪ La biomasa es un combustible más ecológico que los combustibles fósiles como el gas o el gasoil y emiten muy poca cantidad de humos.

▪ En algunas comunidades autónomas ya ofrecen ayudas para adquirir e instalar este sistema de calefacción.

▪ Tienen un gran rendimiento y un alto grado de eficiencia.

Estufas pellet en Eurocasa

PERFECTOS PARA...

En las viviendas que no son demasiado grandes o que sólo necesitan calentar determinadas zonas de la casa y  con un uso frecuente de la calefacción, las estufas de biomasa, son perfectas para amortizar el precio elevado de la estufa. Ideal para casas situadas en el campo o montaña.

RADIADORES DE HIERRO FUNDIDO

Los radiadores de hierro fundido tienen una alta capacidad de mantenimiento de temperatura, pero tardan más tiempo en coger calor.

Radiaroes de hierro en Eurocasa

VENTAJAS DE LOS RADIADORES DE HIERRO

  • Muy resistentes a la corrosión y soporta bien los golpes.
  • Mantienen el calor. Tardarán mucho tiempo en perder la temperatura que han absorbido del agua.
  • Temperatura más estable que otros materiales como el aluminio.

PERFECTOS PARA...

Son recomendables para entornos fríos de inviernos duros.

RADIADORES DE ALUMINIO

Los radiadores de aluminio son capaces de calentar cualquier tipo de estancia en pocos minutos. Son los radiadores más comunes en una vivienda.

Este material se ha popularizado cómo el mejor material para una instalación de calefacción. Quizás sea porque el proceso de fabricación de estos radiadores es el más sencillo y económico, y porque permite realizar gran variedad de diseños, formas y modelos que pueden mejorar la estética del hogar.

VENTAJAS DE LOS RADIADORES DE ALUMINIO

  • El aluminio es un material con buena resistencia a la corrosión.
  • Existe una enorme variedad de modelos y diseños que se salen fuera de lo común gracias a la facilidad en el proceso de fabricación de este material,
  • Material que se calienta muy rápido.
  • Poseen mayor superficie de contacto, tienen una relación de potencia por elemento mucho mayor que otros materiales.

PERFECTOS PARA...

Son recomendables para todo tipo de viviendas, gracias a su funcionalidad y diseño son perfectos para adaptarse a cualquier estilo de hogar.

Radiadores Modernos en Eurocasa

Encuentra también accesorios para radiadores en Eurocasa.

En Eurocasa disponemos de distintos accesorios universales para radiadores de calefacción de todo tipo, y también toalleros, purgadores, llaves termostáticas, cabezales, detentores, conexiones…

AIRE ACONDICIONADO

Bombas de calor en Eurocasa

El sistema de aire acondicionado puede generar tanto frío como calor y es ideal para zonas de costa o interiores con temperaturas suaves. Este sistema expulsa aire caliente a la temperatura que deseemos y es bastante eficiente. El inconveniente que tiene es que el aire expulsado suele ser bastante seco, por lo que no es recomendable para personas con problemas respiratorios o de mucosa.

PERFECTOS PARA...

Son ideales para viviendas no demasiado grandes, situadas en zonas de costa o interior con temperaturas suaves, idealmente para viviendas con espacios abiertos.

Si quieres más información acerca de climatizadores y/o aires acondicionados, accede a sección de AIRE ACONDICIONADO de nuestra Web. 

Ven a vernos antes de que llegue el invierno y déjate aconsejar por nuestros expertos profesionales, con ellos elegirás la opción más eficaz ajustada a tu presupuesto.

EUROCASA TE DA EL CALOR QUE NECESITAS

Son bonitos y funcionan, en Eurocasa encontrarás una amplia gama de estufas, radiadores y calderas, así como todos los accesorios indispensables para proteger el calor de tu hogar.

Porque se puede apostar por el confort y la comodidad sin renunciar a la belleza y el diseño, si apuestas por Eurocasa.

Ven a Eurocasa y empieza a calentar tu vida.

Suelo Radiante en Eurocasa
Sistemas de Calefacción en Eurocasa
Estufas de calefacción en eurocasa

Utilizamos cookies para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación.
Por favor, lee nuestra política de cookies, para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y así como poder configurarlas o rechazarlas si así lo considera. Si continúa navegando consideraremos que las acepta.
ACEPTAR

Aviso de cookies