fbpx

Eurocasa

Todo para tu piscina

Nadar, chapotear, jugar, zambullirte o tirarte a bomba. Disfrutar de la piscina es uno de los grandes placeres de la vida y en Eurocasa sabemos cómo sacarle el mejor partido. Tanto si la piscina es tu negocio como si la tienes en casa, en nuestras tiendas encontrarás todo lo que necesitas para equiparla, limpiarla, mantenerla o climatizarla.

¿Sabes todo lo que necesita tu piscina? ¿Te agobia la cantidad y variedad de productos y materiales que existen? No te preocupes, es más sencillo de lo que parece. Ven a vernos y te enseñaremos con gusto cada uno de nuestros productos para piscina para que elijas los que mejor se adapten a tus necesidades.

Tenemos bombas y equipos de filtración, robots limpiafondos y equipos de electrólisis para mantener el agua en perfecto estado.

También encontrarás diferentes sistemas de climatización y de iluminación para piscina, accesorios básicos como duchas, escaleras o rejillas y varios tipos de juegos y ornamentos.

Si te asusta la parte de mantenimiento químico del agua, no sufras. Tenemos productos que te facilitarán mucho la labor. ¿Has probado las pastillas 3 en 1? Incluyen cloro, antialgas y floculante para que solo tengas que comprar un envase.

Bombas y equipos de filtración para piscinas

El sistema de filtración o de depuración es como el corazón de una piscina. Es el componente principal del sistema de limpieza, ya que se encarga de eliminar toda la suciedad, bacterias e impurezas del agua. Elige un buen sistema de depuración para tu piscina y te evitarás trabajo, quebraderos de cabeza y problemas.

Los equipos de filtración de piscinas están compuestos por la bomba y por el filtro. Dos componentes que actúan como un tándem perfecto para mantener siempre el agua de la piscina en condiciones aptas para el baño.

Aunque existen diferentes tipos de equipos de filtración para piscinas, todos funcionan de manera similar: absorben el agua de la piscina a través de la potencia de succión de la bomba y hacen pasar esta agua por el filtro, donde se quedarán las impurezas. Después el agua vuelve a ser impulsada hacia la piscina, libre ya de suciedad.

Filtro de piscina Eurocasa

Bombas para piscina

La bomba para piscina es la encargada de succionar el agua sucia y devolverla después limpia. Es importante elegir una bomba compatible con el filtro elegido. Para evitarte quebraderos de cabeza, también puedes comprar bombas o depuradoras monoblock, que incluyen ya los filtros.

En Eurocasa tienes a tu disposición varios modelos de bombas autoaspirantes o autocebantes de velocidad variable, que te permiten ajustar la velocidad con la que realizan los ciclos de succión y expulsión a las características de la piscina o a tus necesidades concretas. Esto te permite ahorrar energía.

Filtros para piscina

En Eurocasa tienes a tu disposición distintos tipos de filtros para piscina:

  • Filtros de arena: Son los más utilizados porque son más económicos y fáciles de mantener. El agua se filtra haciéndola pasar por un depósito de arena, donde quedan atrapadas las impurezas. Estos filtros pueden usarse con arena de distintas composiciones minerales y también con pequeños cristales de vidrio.
  • Filtros de cartuchos: Los filtros de cartuchos funcionan mediante unos cartuchos que se deben cambiar aproximadamente cada año y limpiar manualmente cada semana. Tienen menor capacidad de filtrado que la arena, por lo que son más indicados para piscinas pequeñas.

  • Filtros de diatomeas: Los filtros de diatomeas son lo último en depuración de piscinas. Las diatomeas son microorganismos fosilizados que tienen una capacidad de filtrado extraordinaria. Hasta el punto de que son capaces de filtrar partículas invisibles para el ojo humano. Es el sistema de filtrado más eficaz, pero también el más caro.

Equipos para el mantenimiento de piscinas

Mantener tu piscina en perfecto estado es más fácil de lo que crees. Atrás quedaron los tiempos en los que la mayor parte de las labores de limpieza y mantenimiento se tenían que llevar a cabo a mano. Ahora tienes a tu disposición equipos limpiafondos, de electrólisis y de control del agua que hacen el trabajo solitos. Así podrás dedicar tu tiempo a disfrutar de una piscina completamente limpia y siempre a punto.

Equipos limpiafondos

Por muy buen sistema de filtración que tengas, siempre vas a necesitar la ayuda de un equipo limpiafondos para deshacerte de toda la suciedad de tu piscina. Son fundamentales para deshacerte de las impurezas de mayor tamaño.

En la actualidad, los llamados equipos limpiafondos son auténticos robots con inteligencia artificial que se desplazan sin ayuda por toda la piscina, desde la superficie al fondo, pasando por las paredes, llevándose consigo todas las impurezas.

Existen dos tipos de equipos limpiafondos para piscina:

Limpiafondos hidráulicos: Se conectan al equipo de filtración y utilizan la energía de la bomba para funcionar. Algunos derivan las impurezas al sistema de filtrado y otros las acumulan en sus propios filtros internos.

Son la solución más económica y fácil de limpiar. Échales un vistazo en nuestras tiendas a los limpiafondos hidráulicos Zodiac, toda una marca de referencia. Tienes a tu disposición los modelos MX 9, MX 8, T5 DUO y 3, desde el más completo al más básico.

El modelo Zodiac MX 9, tope de la gama, es mecánico y cuenta con turboaspiración, cepillado ciclónico y sistema de navegación preprogramada X-Drive.

Limpia fondos para piscinas en eurocasa
Limpia fondos para piscinas eléctricos

Limpiafondos eléctricos: Los limpiafondos eléctricos no necesitan conectarse al sistema de depuración, ya que son completamente autónomos. Solo deberás conectarlos a una toma eléctrica y ¡a correr! Puedes preprogramarlos para conseguir distintos tipos de recorridos y de limpieza. Se desplazan por el fondo, por las paredes y por la superficie aspirando las impurezas, que se acumulan en sus propios filtros.

Si quieres apostar por este tipo de robots de limpieza te recomendamos también los limpiafondos eléctricos Zodiac. En Eurocasa tienes a tu disposición multitud de modelos de la marca.

El Zodiac RV 5600 Vortex Pro es el más completo de la gama. Es apto para piscinas de hasta 20 x 10 metros. Limpia fondo, paredes y línea de agua. Tiene un cable de 25 metros y carro de transporte incluido. Es totalmente programable con mando a distancia. Un lujazo de limpiafondos.

Equipos de electrólisis salina

La electrólisis salina es la tendencia de moda en desinfección de piscinas, como alternativa al tradicional clorado químico. Es un sistema mucho más natural, automático y mucho menos agresivo con la piel de los bañistas.

¿Cómo funciona? La electrólisis se basa en la producción de cloro a través de sal. Para ello, es necesario salar la piscina a principio de la temporada. Esta agua salada, al pasar por los electrodos del equipo de electrólisis, se transforma en hipoclorito sódico, que es un derivado del cloro con su mismo poder desinfectante.

Electrólisis para piscinas en Eurocasa

Si buscas equipos de electrólisis para tu piscina, te recomendamos los de la marca Astra Pool, porque ofrecen magníficos resultados.

En Eurocasa tienes la gama Astra Pool Smart Next (30, 60 y 100). Unos equipos de electrólisis que te permiten monitorizar la salinidad y la temperatura del agua y que están preparados para los ambientes más agresivos (IP65).

Su diseño compacto y pantalla táctil y retroiluminada hacen que su manejo sea muy sencillo e intuitivo, al igual que lo es su instalación.

Como extra, los equipos de electrólisis Smart Next son capaces de conectarse con la bomba dosificadora de PH para que inyecte el producto necesario al agua.

La gama Astra Pool Seal Clear (30, 55 y 95) ofrece una estupenda relación calidad-precio. Son equipos fáciles de instalar y de manejar, con electrodos que duran aproximadamente 2.500 horas. Se trata de equipos de electrólisis autolimpiantes y con conexión para cubierta automática.

EQUIPOS DE ELECTRÓLISIS SON AUTOLIMPIANTES

La electrólisis salina es la tendencia de moda en desinfección de piscinas como alternativa al tradicional cloruro químico. Es un sistema mucho más natural, automático y mucho menos agresivo con la piel de los bañistas.

Su función es simple y sencilla. La electrólisis se basa en la producción de cloro a través de la sal. Para ello, es necesario salar la piscina al principio de la temporada. Esta agua salada, al pasar por los electrodos del equipo de electrólisis se transforma en hipoclorito sódico que es un derivado del cloro con su mismo poder desinfectante.

Si buscas equipos de electrólisis para tu piscina, te recomendamos los de la marca Astra Pool porque ofrecen magníficos resultados.

AstralPool es una multinacional española perteneciente al grupo Fluidra que desarrolla sus actividades en la fabricación y distribución de sistemas y componentes para piscinas, parques acuáticos, wellness y climatización

AstralPool es el referente mundial a seguir por profesionales y particulares. Soluciones 100% innovadoras y sostenibles. Innovamos para hacer tu piscina más eficiente y autónoma. AstralPool tiene la gama de productos más completa para tu piscina. Somos expertos en piscinas.

Equipos de control

En Eurocasa contamos con diferentes equipos de control, de Ph y de Redox.

Los equipos REDOX son los que complementan a los equipos Smart Next y Sel Clear, e instalándolos adicionalmente, se automatiza completamente el sistema. Se puede automatizar completamente el equipo de electrólisis. Incluye juego de electrodos.

La automatización de la dosificación y del control del producto químico supone un paso respecto a los tratamientos manuales y no es incompatible con otros tratamientos. Mediante un electrodo de cloro libre o Redox y un electrodo de pH se determinan los niveles de concentración en la piscina.

Estas medidas son analizadas por un controlador donde el operario habrá establecido unos valores de consigna óptimos de cloro libre y pH.

Equipos de control para piscinas
Equipos para mejorar la calidad del agua de tu piscina

EQUIPOS CONTROL DOBLE REDOX- PH

Control basic doble pH- EV. Específicamente diseñado para el control automático de los niveles, tanto de pH y Redox (ORP).

Es el equipo mas sencillo del mercado, con un pequeño tamaño incorpora todos los componentes necesarios para una correcta instalación.

Pantalla digital de lectura de valores tanto de pH, Redox (ORP) y Temperatura (opcional P100).

Instalándolo adicionalmente a los equipos Smart Next y Sel Clear, se puede automatizar completamente el equipo de electrólisis. Incluye juego de electrodos.

EQUIPO CONTROL PH

Equipo que mide y controla automáticamente el pH de la piscina.

El equipo está específicamente diseñado para el control automático de los niveles, tanto de pH ó de Redox, el mismo equipo tiene ambas funcionalidades dependiendo del uso que se le quiera dar.

Es el equipo más sencillo del mercado, con un reducido tamaño, que incorpora todos los componentes necesarios para una correcta instalación.

Equipado con display LCD retroiluminado, autocalibración de los electrodos, set-point ajustable, control de calidad de los electrodos. Incluye juegos de electrodos.

Equipo de control de agua para piscina
Equipos de control Redox y PH de piscinas

REDOX BASIC EV

Sistemas compactos de dosificación y control Equipos que controlan y regulan automáticamente el pH y Redox de la piscina.

De reducido tamaño, bajo nivel sonoro y facilidad de uso, están diseñados para evitar el efecto sifón. Mantenimiento mínimo, fácil de instalar y protegidos contra la salpicadura de productos químicos.

Redox Basic EV Equipo de medición y control automático del Redox de la piscina y por consiguiente el valor de Cloro Libre.

Se recomienda su aplicación junto los dosificadores de tabletas de tricloro y bromo »Techni Brome». Kit de instalación incluido.

DUAL PH-EV BASIC CONTROL PLUS

El equipo de control y dosificación CONTROL BASIC DOBLE pH-EV, está específicamente creado para el control automático de los niveles, tanto de pH y Redox (ORP).

Es un must imprescindible en SPAs y piscinas domésticas, con clorador salino o clorador de pastillas, ya que tiene una salida por relé para la actuación del dispositivo de cloración, además de control de pH de la instalación mediante bomba peristáltica.

De reducido tamaño, que incorpora todos los componentes necesarios para una correcta instalación.

Dependiendo del dispositivo conectado, la función de control puede ser programada en ON/OFF o Proporcional (ideal para electroválvula).

CONTROL BASIC DOBLE pH-EV para piscina

Sistemas de climatización para piscinas

Instalar una piscina, tanto particular como colectiva, requiere una inversión elevada. Por eso, hay que intentar sacarle el máximo partido. La climatización del agua es una estupenda opción para alargar los días o incluso meses de vida útil de cualquier piscina cada año. Existen sistemas específicos para la climatización de piscinas de interior y también de las de exterior. Te explicamos las principales opciones y productos disponibles en climatización de piscinas.

Bombas para piscinas en eurocasa

Bombas de calor

Las bombas de calor recogen el calor del aire y lo utilizan para calentar el agua de la piscina. Muy usado en piscinas colectivas, cada vez se extiende más su uso en piscinas de uso privado, porque su coste se va reduciendo a medida que crece la demanda.

Calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos utilizan el efecto Joule para calentar el agua de la piscina. Es un sistema mucho más simple, ideal para piscinas pequeñas.

Intercambiador de calor

Los intercambiadores de calor calientan el agua de las piscinas mediante el intercambio de calor entre un circuito primario (caldera, energía solar) y el foco secundario, que es la piscina fría.

Deshumidificadores

Los deshumidificadores eliminan la humedad que se condensa en el interior de las piscinas climatizadas. Una humedad que enfría el aire y que puede deteriorar las instalaciones al condensarse, por lo que es necesario deshacerse de ella.

Sistemas de climatización mediante energía solar

En Eurocasa puedes hacerte con un sistema de climatización para piscinas cubiertas y exteriores basado en la instalación de placas que captan la energía solar y después la transforman en calor bajo el agua. Son los sistemas Solarkit. Infórmate en nuestras tiendas.

Deshumificador para ambientes de piscinas

Accesorios para piscinas

Cuando decimos que en Eurocasa puedes encontrarlo todo para tu piscina no te mentimos. Piensa en cualquier accesorio para piscina que necesites, desde la iluminación hasta las rejillas, pasando por la decoración y los utensilios de limpieza.  Lo tenemos.

Iluminación Led para piscinas

Iluminación led para piscinas

Hay que ver lo bonita que queda una piscina iluminada. Tiene un efecto casi hipnótico. Bañarte de noche es uno de los grandes placeres que te proporciona tener una piscina particular. Y la piscina bien iluminada es el complemento perfecto para las cenas o las fiestas veraniegas.

Ven a Eurocasa y echa un vistazo a nuestra selección de proyectores y lámparas LED empotrados. Los tienes disponibles en color blanco o con luces RGB. Puedes sincronizarlos con un modulador, también disponible en nuestras tiendas. Y cambiar el color y la intensidad a tu gusto con tu mando a distancia.

El LED es la tecnología de iluminación más utilizada, con diferencia, en la actualidad. Poco a poco ha ido desbancando a las lámparas halógenas, por ser una iluminación más segura, duradera y económica. No obstante, si te va lo clásico, también tenemos una selección de lámparas halógenas para piscina.

Escaleras para piscinas

Tanto si buscas unas escaleras de diseño estándar como si prefieres el diseño muro (que ocupa menos espacio), Eurocasa es tu tienda. Puedes comprar escaleras de piscina de 2 a 5 peldaños y también pasamanos para las escaleras de obra.

Duchas para piscinas

Una buena ducha antes y después de disfrutar de la piscina es una medida de higiene básica, además de un placer. Tú eliges si quieres una ducha exclusivamente cenital o quieres que incluya lavapies. En Eurocasa vas a encontrar duchas para piscina de acero inoxidable con distintos diseños y funcionalidades.

Escaleras para piscinas

Rejillas, sumideros y boquillas para piscinas

Skimmer, sumideros, rejas de drenaje, boquillas de impulsión y de aspiración, reguladores de nivel… Son muchos los materiales que el vaso de tu piscina necesita para gestionar bien la entrada y salida de agua y taponar con seguridad cada toma. Los vas a encontrar todos en nuestras tiendas.

También tienes disponibles rejillas para rebosaderos de material plástico resistente, con protección frente a los rayos UV.

Cascadas para piscinas

Ornamentación y juegos para piscinas

En una piscina la diversión está siempre asegurada. Pero si además le añades ornamentación y juegos, como chorros de agua, trampolines y toboganes, la diversión se multiplica por mil.

Material de limpieza para piscinas

Hay algunos accesorios de limpieza básicos que no te pueden faltar para mantener tu piscina como una patena. Necesitarás redes recogehojas, cepillos con distintas formas para limpiar paredes y fondo, pértigas para colocar los cepillos y redes y llegar a cualquier punto sin moverte y mangueras autoflotantes.

accesorios mantenimiento de piscinas eurocasa
accesorios mantenimiento de piscinas eurocasa
Accesorios mantenimiento de piscinas Eurocasa
Cepillo de limpieza pisicinas

COBERTORES

Dentro de los materiales de limpieza para piscinas debes prestar especial atención a los cobertores. 

Los cobertores son usados para la protección además de ser usado para sistemas de climatización. En Eurocasa, contamos con un gran proveedor de cobertores, IBER COVER POOL.

Una de las maneras de incrementar la seguridad y evitar la pérdida de agua por evaporización es cubrir la piscina con un cobertor.

Iber CoverPool es un fabricante con más de 20 años de experiencia en la fabricación de cobertores de PVC, mantas térmicas y enrolladores para piscinas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COBERTORES:

  • Seguridad: protege de caídas al agua de niños y mascotas.
  • Económico: Solución perfecta ya que permite conservar el agua de la piscina durante años y se suprimen los trabajos de puesta a punto al inicio de cada temporada.
  • Fácil de usar: Gracias a su poco peso y poder de flotación, se extiende y se recoge con facilidad.
  • Resistente: Cobertor que está reforzado de 580 gr/m2 de peso y que presenta una resistente superficie exterior que le confiere una gran durabilidad.
  • Limpieza: Evita la suciedad con los cobertores, combate las heladas y reduce el trabajo de mantenimiento.
  • Protección: Impides la descomposición del agua, la cara interior del cobertor, de color negro, impide la entrada de rayos solares, suprimiendo la fotosíntesis, manteniendo el agua limpia y cristalina todo el año.
  • Suprime las heladas: Crea un colchón de aire aislante entre el agua y el cobertor, evitando el agrietamiento de paredes y suelo de la piscina.
  • Perdura: Olvida los trabajos de puesta a punto al comienzo de la temporada pudiendo utilizar esta agua durante varios años.
  • Ajustable: La cubierta se proporciona con tensores cada 60-70 centímetros.
cobertores para pisicnas
cobertores de pisicnas

Productos químicos para el tratamiento del agua

Mantén el agua de tu piscina siempre limpia y estable para evitar riesgos. En Eurocasa encontrarás todos los productos químicos para piscina que necesitas para conseguirlo:

  • Cloro: Es el desinfectante por excelencia, necesario para mantener a las bacterias, hongos y gérmenes a raya en piscinas sin electrólisis. Debes mantener el cloro en niveles de entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l y seguir siempre las instrucciones del fabricante a la hora de dosificarlo
  • Antialgas: El alguicida es fundamental si quieres evitar que estos organismos empiecen a colonizar tu piscina. Has de aplicarlo semanalmente, en las dosis recomendadas por los fabricantes.
  • Floculante: El floculante es un producto químico que aglutina las micropartículas que flotan o se sumergen en tu piscina para que tengan el tamaño suficiente para quedar retenidas en los filtros.
  • Reductor de PH: Mantener el PH en niveles adecuados es crucial para tu seguridad. Si la acidez se incrementa, deberás usar un reductor de PH para recuperar los valores normales.
  • Multiacción: Las pastillas de triple acción incluyen cloro, antialgas y floculante, para ahorrarte espacio y trabajo.
Cloro para piscinas en Eurocasa
Accesorios mantenimiento de piscinas Eurocasa

Dosificación y medición

Para asegurarte de que los niveles de limpieza y salubridad del agua de tu piscina son siempre los idóneos, tendrás que utilizar medidores.

En Eurocasa tienes a tu disposición kits para medir el PH, la alcalinidad, el cloro y el ácido cianúrico, entre otros valores fundamentales.

También puedes hacerte con dosificadores para introducir siempre en tu piscina la cantidad exacta de productos químicos que requiera en cada momento.

Mantener el PH de tu piscina entre 7,2 y 7,6 es fundamental para la salubridad y para tu seguridad. Por eso es recomendable medirlo con bastante frecuencia.

Para ello puedes utilizar estuches analizadores, medidores digitales o los fotómetros que te permiten medir a la vez varios parámetros del agua.

Mantener el PH de tu piscina

MARCAS

Utilizamos cookies para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación.
Por favor, lee nuestra política de cookies, para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y así como poder configurarlas o rechazarlas si así lo considera. Si continúa navegando consideraremos que las acepta.
ACEPTAR

Aviso de cookies