accesorios de baño

Accesorios de baño

Los pequeños detalles marcan la diferencia en materia de decoración, sobre todo en el baño, donde las opciones están más limitadas. Los accesorios de baño son objetos prácticos que vas a usar a diario, por lo que tienes que sentirte cómodo con ellos. Pero, además, son tus mejores aliados si quieres dotar a tu baño de personalidad propia. Hasta los muebles de baño más maravillosos pierden lustre si no cuidas los accesorios de baño que los acompañan. Por el contrario, hasta los muebles más básicos pueden destacar con los accesorios adecuados.

Qué son los accesorios de baño y para qué sirven

Existen muchos tipos de accesorios para el baño. En general, podemos decir que son todos aquellos objetos o complementos prácticos que resultan necesarios en un baño. Sirven para hacernos la vida más fácil de muy distintas maneras. Y, además, tienen un importante papel como objetos decorativos.

toallero

Podemos clasificarlos en función de la zona para la que están destinados:

Accesorios para el lavabo

En esta zona del baño necesitaremos toalleros, dosificadores de jabón o jaboneras y accesorios portacepillos, entre otros.

Accesorios para el baño o ducha

En esta zona podemos colocar o instalar accesorios como organizadores de productos de higiene tipo cesta o estantería, banquetas, bandejas, toalleros, dispensadores de gel o champú, asideros, pegatinas antideslizantes o alfombrillas.

Accesorios para los sanitarios

Cerca del WC son imprescindibles accesorios como escobilleros y portarrollos.

¿Por qué son necesarios los accesorios de baño?

¿Te imaginas una cocina sin accesorios? Lo mismo ocurre con el baño. No sirve de nada tenerlo bien amueblado y elegir los mejores sanitarios si después no dispones de un sitio para colgar las toallas, no sabes dónde colocar tu cepillo de dientes o tienes que dejar los rollos de papel higiénico en el suelo.

Los accesorios de baño son necesarios porque nos hacen la vida más fácil y hacen que nuestro baño sea más práctico y fácil de utilizar cada día. Además, los accesorios de baño son una gran oportunidad para aportar personalidad, diseño, color y estilo a esta estancia.

Cómo elegir accesorios para el baño

Algunas consideraciones que conviene tener en cuenta antes de elegir tus accesorios de baño son las siguientes:

El espacio del que dispones

Evalúa bien tu baño y toma nota tanto de su tamaño como de su forma. Dos preguntas básicas que puedes hacerte son: ¿Cuánto espacio tienes disponible en las paredes para colocar accesorios de baño de fijación? Cuando hay espacio de sobra, no hay problema, pero si es un baño pequeño, calcular bien es importante para no sobrecargar las paredes. ¿Cómo es el mueble de tu lavabo? No es lo mismo un lavabo encastrado en un mueble amplio con encimera de sobra para colocar todo tipo de accesorios, que un lavabo minimalista de pie en el que no cabe nada de nada.

accesorio para cepillos de dientes

El uso que le vas a dar a ese baño

No necesitan los mismos accesorios un baño de invitados y el baño principal de la casa. Ni un baño individual y uno familiar. ¿Es un baño para niños? Elige accesorios adaptados a su tamaño y a sus necesidades. ¿Es un baño para personas mayores? La accesibilidad será la clave.

El estilo de los muebles, sanitarios y azulejos

Si no quieres que los accesorios de tu baño chirríen, lo mejor que puedes hacer es elegir accesorios que combinen con el resto de los elementos de la estancia, tanto en tonos, como en estilo y en materiales.

Tus preferencias en cuanto a diseño

Un mismo accesorio está disponible en infinidad de acabados y diseños diferentes. Es importante tener claro de antemano qué estilo te gusta y qué efecto quieres conseguir con ellos.

accesorio baño toallero

Una vez tienes claras estas premisas, hay algunos tips que es bueno tener en mente al comprar accesorios de baño:

Menos es más

Podríamos incitarte a comprar una lista descomunal de accesorios de baño y hacerte ver que los necesitas todos. Pero preferimos ser sinceros y recomendarte que, antes de comprar, hagas una lista de lo que realmente necesitas y trates de ceñirte a ella. De lo contrario, podrías acabar sobrecargando tu baño con accesorios inútiles.

Busca calidad

Mejor pocos accesorios, pero siempre de calidad. Sobre todo, fíjate bien en los materiales, porque el baño es una estancia sometida de forma constante a la humedad y los cambios de temperatura.

Bonitos, sí, pero sobre todo prácticos

El diseño es un plus, pero que eso no te ciegue. Al final, lo más importante es que los accesorios para baño que elijas sean prácticos, útiles y duraderos.

Materiales de los accesorios de baño

Los principales materiales con los que están hechos los accesorios de baño son el plástico y el metal.

Los accesorios de baño de plástico tienen la ventaja de que resisten bien la humedad y no se oxidan. Sin embargo, hay que mantener una correcta higiene porque sí que puede aparecer en ellos el moho.

Los materiales más usados en la fabricación de accesorios de baño de metal son:

  • El acero inoxidable: Es un material top para accesorios de baño ya que no se oxida y es muy resistente y duradero.
  • El aluminio: Más ligero y barato que el acero, y tampoco se oxida. Eso sí, resulta menos duradero.
  • El latón: Es la aleación de metales más usada en la fabricación de accesorios de baño, porque resulta barato y maleable. Tampoco se oxida.

Las últimas tendencias en decoración de baños incorporan también accesorios de baño en materiales naturales, como la madera (siempre tratada para que resista la humedad), el mármol o la piedra.

Tipos de accesorios para el baño

Una forma de clasificar los accesorios de baño es la forma en la que se colocan: superpuestos o fijados a la pared.

  • Los accesorios de baño de sobremesa son aquellos que no requieren instalación. Simplemente se colocan sobre la superficie deseada, bien sea el lavabo, la bañera, la ducha o incluso el suelo. Algunos accesorios de sobreponer más comunes son los escobilleros, portacepillos, vasos o jaboneras, entre otros. Además, algunos accesorios que generalmente fijados también pueden encontrarse en modalidad superpuesta. Es el caso de algunos toalleros o portarrollos, por ejemplo.
  • Los accesorios de baño con fijación, como su propio nombre indica, son aquellos que van fijados a la pared, mediante tornillos o potentes adhesivos. La tendencia actual es hacer cada vez menos agujeros y apostar por los métodos de fijación con adhesivos. Algunos accesorios que generalmente requieren fijación son los toalleros, los portarrollos, los asideros y algunas estanterías de ducha.
accesorio de baño gel

Cuidados y mantenimiento de los accesorios para el baño

Si elijes accesorios de baño fabricados en materiales de calidad, su cuidado y mantenimiento resultará mucho más fácil y seguramente serán mucho más duraderos.

Los accesorios de baño plástico deben lavarse con agua y jabón de forma regular para evitar que aparezca el moho y que se lleguen a acumular la suciedad y las bacterias.

Respecto a los accesorios de baño de metal, para mantenerlos brillantes lo mejor es lavarlos con cualquier producto específico para este material y después secarlos bien con un paño de algodón limpio.

estanterías de baño

Tendencias en accesorios de baño

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en accesorios de baño, ven a nuestras tiendas Eurocasa o bucea en nuestra tienda online. Podrás comprar accesorios para el baño de plástico, metal o materiales naturales a precios muy económicos.

Solo confiamos en proveedores especializados, con una larga trayectoria en el diseño de accesorios de baño como Roca, Sonia, Icosmic, Gedy, Pomdor y Metalúrgicas Beltrán.

Encontrarás accesorios de baño de sobremesa y accesorios de fijación de última generación, fabricados con materiales de alta calidad y duraderos, con estilos que van desde el minimalismo más puro hasta el nórdico, desde el blanco total hasta los colores más brillantes y desde los acabados más opacos a los metales plateados, dorados o rosados más brillantes. Tú eliges.

accesorios de baño elegantes
estanterías de cristal baño
accesorio escobilla de váter
elegante toallero

MARCAS

Ir arriba