Grifería de baños

A la hora de elegir la grifería adecuada hay que tener en cuenta dos cosas: la primera, que es una instalación clave para la higiene, independientemente de la ubicación y el tipo, cuyos elementos son en muchas ocasiones irremplazables y fundamentales para el funcionamiento del sistema; la segunda, que cada grifo forma parte del ritmo decorativo del espacio en el que se encuentra y, por lo tanto, además de su ergonomía y el confort que pueda brindar, también aporta armonía y estilo en el diseño de tu casa.

En Eurocasa puedes comprar los mejores grifos para tu casa, y al mejor precio. En este apartado vamos a hablar sobre los diferentes tipos de grifos que puedes encontrar en nuestra tienda para, de este modo, poder ayudarte en la elección de la instalación idónea.

LOS MEJORES GRIFOS PARA TU BAÑO

En esta sección nos gustaría hablar de los grifos de baño que más agua ahorran. Sin duda alguna, uno de los factores clave a la hora de tomar decisiones en el momento de la compra de esta clase de productos.

El control del gasto de agua no es solo beneficioso para nuestro bolsillo, también el medio ambiente lo agradece. Es por esto mismo que, desde Eurocasa, recomendamos encarecidamente tener en cuenta los grifos de una sola palanca o monomando para el baño.

Siendo el cuarto de baño uno de los lugares en los que más consumimos agua (y todavía más desde que con la pandemia tendemos a lavarnos más y mejor las manos), es importante al menos considerar estos modelos de grifería.

Además, también se están poniendo de moda la venta de estos productos en diversos colores. Predominan principalmente las tonalidades muy oscuras o muy claras, o el oro cepillado y el rosado. Este tipo de variaciones buscan escapar del clásico tono metálico que domina en esta clase instalaciones.

Es importante mencionar otros sistemas muy utilizados actualmente y que nos permiten ahorrarnos algunas monedas. Uno de ellos es el uso de aireadores: pequeñas piezas que se colocan en el grifo y que, mezclando el agua con aire, consiguen reducir el caudal.

Últimas tendencias en griferías para baños

Otros, como los grifos con limitadores de caudal, funcionan muy bien en este sentido y permiten ahorrar hasta el 30% de agua. Existen, además, otras instalaciones como los grifos con temporizadores y con detector infrarrojos que también aportan una solución perfecta para quien busca optimizar el gasto de agua en sus lavabos.

Por supuesto, en nuestra sección de griferías de baño, podrás encontrar todos los tipos de instalación mencionados. No dudes en darles un buen vistazo o consultarlo con nosotros directamente. Pide cita aquí.

Bidé

Si tenemos que hablar de grifos de bidé, lo más importante es saber que existen dos claras tendencias: una más tradicional, en la que la mejor opción sería escoger uno de nuestros grifos monomando especial para bidés; y otra más transgresora, en la que ganarías todo el espacio y comodidad que brinda la instalación de un grifo higiénico. ¿Quieres saber más? Pregúntanos todo lo que necesites saber pidiendo cita aquí

Ducha

No podemos cerrar esta sección sin mencionar a los grifos de ducha. Con esta clase de productos es fundamental tener en cuenta que uno no cambia de grifo como de pantalones, es algo que tiene que durar, y, por lo tanto, lo óptimo es mirar por la calidad siempre (Consejo Eurocasa). Una vez claro esto, nos gustaría volver a recomendarte los monomandos como los mejores a la hora de reducir el consumo.

Materiales

A la hora de escoger un producto de grifos para baños, hay tres factores fundamentales a tener en cuenta: durabilidad y resistencia a la corrosión.

Hay mucho en juego, la calidad del material de un grifo puede incluso afectar a la salud de quienes lo usan. A continuación, algunos de los materiales más utilizados en estos artículos y sus características:

  • Latón: lo más importante es que cuente con el nivel de plomo más bajo posible. Al sustituir este metal por otros más inocuos aseguramos la pureza del agua, estableciendo los niveles de contaminación al mínimo.
  • Níquel: es muy corriente que el recubrimiento de los grifos para baños sea realizado con este material. ¿La razón? Garantizar la protección contra la corrosión. Evitar esas conocidas manchas negras que se producen con el uso continuado de un grifo es una de las prioridades de Eurocasa y las marcas con las que trabajamos.
  •  Cromo: la última capa del producto es la que otorga a los grifos su brillo característico. Cuanto mejor haya sido tratado el grifo con cromo, mayor será su durabilidad. 

Como hemos comentado anteriormente, dentro de las últimas tendencias encontramos nuevas variantes de color que han redefinido el abanico de materiales utilizados. Un ejemplo de ello es la pintura EPoxi, utilizada principalmente para grifos blancos o negros mate.

 
Con el fin de garantizar la durabilidad y resistencia que alarguen la vida de tu producto, En Eurocasa, contamos con las marcas que mejor trabajan los materiales expuestos arriba: Roca, Grohe, GME y muchas más.

 

Tendencias 2022

Para finalizar, vamos a exponer algunas de las tendencias por las que más se están inclinando nuestros clientes más exigentes durante este último año.

Si bien ya hemos hablado de algunas inclinaciones novedosas en colores y materiales, es cierto que se están dando preferencias más concretas en el mundo de los grifos para baños. Vamos a verlas.

El acabado cromo, sinónimo de lujo y elegancia, es el estilo más visto durante este 2022 en los baños en los que hemos trabajado. La correcta utilización de este material dota al producto de durabilidad y de una gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de decoración.

 

Por otro lado, hemos comprobado que la tendencia de grifos de baños negros está en alza. El mate es un color muy escogido gracias a que combina perfectamente con cualquier otro color. Y no solo eso, además suaviza el aspecto del baño y reparte luz. Si quieres un baño con clase, no lo dudes, este es el momento de adquirir tu nuevo grifo mate.

Por último, una de las preferencias más repetidas en nuestros clientes ha sido la combinación de colores neutros con metálico. El tono cálido que se genera al combinar grifos metálicos con decoraciones que incluyan, por ejemplo, madera, se está teniendo mucho en cuenta a la hora de afrontar reformas en el baño. 

 

Ir arriba