fbpx

Eurocasa

Suelos Porcelánicos en Eurocasa Alicante

LOS MEJORES SUELOS PORCELÁNICOS A TUS PIES

Cuando pensamos en elegir el pavimento para los suelos de nuestra casa nos encontramos ante una amplia variedad de opciones que pueden hacer complicada la tarea.  La ventaja de los suelos porcelánicos es que no pasan de moda, su durabilidad y fácil mantenimiento lo hacen una elección segura para cualquier ambiente.

Existen multitud de formatos entre los que podemos elegir y, dentro de cada formato múltiples alternativas en lo que respecta a los materiales, los colores, las texturas o los tratamientos de acabado.

Consulta a nuestros expertos de Eurocasa, tendremos en cuenta cuestiones básicas como el mantenimiento o las propiedades imprescindibles que debe poseer tu hogar según tu estilo deseado, con la confianza y la calidad de los mejores proveedores de suelos
Roca, Tau cerámicas y Colorker.

Dentro de las opciones de suelo que podemos encontrar, distinguimos en un principio dos: el gres normal y el gres porcelánico.

Colección Palazzo de Tau en Eurocasa
Colección Palazzo de Tau cerámicas

Aúnque si bien durante algún tiempo el suelo de parquet y tarima estuvieron muy de moda, el gres porcelánico ha vuelto y con mucha fuerza.  Moderno, higiénico, resistente y versátil, son sólo algunas carácterísticas que ha hecho que este tipo de pavimentos vuelva a ser tendencia.

El gres porcelánico,  es la denominación de las baldosas porcelánicas con muy baja absorción de agua.  Se utilizan tanto para suelos exteriores, como para interiores, para uso doméstico, comercial e incluso industrial, y sirve tanto para suelos como para revestimiento de fachadas y paredes interiores.

CARACTERÍSTICAS DEL GRES PORCELÁNICO

  • Fabricado en una sola cocción.
  • Material de muy baja absorción al agua, es compacto, antideslizante y muy resistente.
  • Resistente a los cambios bruscos de temperatura.
  • Imita cualquier material natural como la piedra, mármol, granito, madera, etc.
Suelos Porcelánicos en Eurocasa Alicante
Acabados en suelos Porcelánicos en Eurocasa Alicante

SUELOS PORCELÁnICOS SEGÚN TIPOS DE ACABADOS

En la elección de los pavimentos cerámicos, existen diferentes acabados, que simulan materiales naturales tales como: imitación o efecto cemento, madera, piedra, rústico o pavimentos porcelánicos espesados de 20 mm; su principal ventaja es la facilidad de mantenimiento que requieren.

La variedad de formatos es muy amplia, así como de elementos complementarios tales como peldaños, rodapiés y cenefas.

Para elegir el suelo adecuado debes pensar en tus necesidades y gustos. Además, deberás tener en cuenta la funcionalidad que vas a desempeñan en la terraza: zona de garaje, jardines, entradas de vehículos, bordes de piscinas, camino de entrada, paseo peatonal, etc.

QUÉ FACTORES HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR TU SUELO

Cuando pensamos en poner suelo en nuestra vivienda debemos de tener en cuenta diversos factores: calidad, durabilidad, resistencia, originalidad, etc.

Por eso, es tan importante disponer de los mejores materiales y todos están en Eurocasa.

Además, nuestros expertos conocen todos los beneficios de cada uno de ellos antes de que tomes la decisión para que siempre acertemos con nuestro suelo.

Actualmente, el  gres porcelánico es toda una tendencia en interiorismo, además de zonas de mucho tránsito e incluso exteriores con una exposición constante a la humedad y a temperaturas extremas.

Además, por su atractiva apariencia, su uso se ha extendido también a los revestimientos ya que su gran capacidad de imitar otros materiales costosos, como la piedra, el mármol o incluso la madera, obteniendo muchas veces un mejor resultado que los originales puesto que requieren poco mantenimiento y otorgando una gran durabilidad.

Siendo fácilmente instalable sobre cualquier tipo de cemento, convirtiéndose en una opción decorativa ideal para modernizar cualquier estancia, ya sea en ambientes rústico o clásico.

VENTAJAS DE LOS SUELOS PORCELÁNICOS

A continuación, desde Eurocasa, te comentamos las ventajas y cualidades de los suelos porcelánicos.

RESISTENCIA AL AGUA

El gres porcelánico tiene un valor de absorción casi nulo. En la práctica esto significa que la madera cerámica se puede utilizar sin ningún problema en cualquier habitación con alta presencia de agua; en la cocina, en el cuarto de baño, como cubierta para la ducha, e incluso terrazas y jardines. Tampoco te dará ningún problema en caso de que se moje accidentalmente.

RESISTENTE AL DESGASTE Y A LOS ARAÑAZOS

El gres porcelánico, es un material todoterreno, resistente al desgaste y a los arañazos, al contrario que la madera. Siempre podrás optar por el pavimento con efecto madera de gran impacto incluso en zonas públicas o comerciales con altos volúmenes de tráfico, donde la madera natural se estropearía en muy tiempo.

Colección Litium de Tau en Eurocasa
Colección Litium Wall de Tau Cerámic
Suelos Porcelánicos Ecológicos en Eurocasa Alicante

NO SE MANCHA

El gres porcelánico es un material vitrificado de muy baja porosidad y, por tanto, resistente a prácticamente cualquier ataque químico, y está clasificado C3, máximo nivel de resistencia a los agentes químicos, según la norma UPEC.

Cualquiera que sea la esencia de la madera reproducida, los tintes sólo permanecen en la superficie y, por lo tanto, pueden eliminarse incluso cuando ya se han secado. De este modo, no hay que temer a la utilización de madera si es cerámica para el suelo de la cocina o detrás de la estufa: cada mancha desaparece con un rápido golpe de esponja.

IGNIFUGOS Y RESISTENTE AL CALOR

No hay riesgo de ennegrecimiento superficial por contacto con objetos calientes (colillas de cigarros, piedras de chimenea, etc). Del mismo modo, el gres porcelánico no libera ningún gas o sustancia tóxica en caso de exposición a las llamas.

RESISTENTE A LOS CAMBIOS METEREOLÓGICOS, HELADAS Y RAYOS UV

El gres porcelánico es un material inerte,  extremadamente resistente que no sufre modificación ni deterioro con el paso del tiempo.

El proceso de desgaste, debido a las pisadas y el uso, será extremadamente lento e imperceptible. Primero nos cansaremos nosotros de verlo antes que se deteriore la baldosa.

Baldosas con efecto cemento ofrecen un pavimento exterior porcelánico ideal para terrazas y ambientes.
 

Colección Downtown de Colorker
Colección Downtown de Colorker
Ventajas del suelo Porcelánico en Eurocasa Alicante

INMUTABLE

El parquet cerámico, como cualquier suelo de gres porcelánico de buena calidad, seguirá siendo el mismo durante muchos años: no se aclarará ni oscurecerá, no perderá color ni definición.

SIN TRATAMIENTOS

Un recubrimiento cerámico, si hablamos de recubrimiento cerámico de madera, no requiere de barnices protectores o pulidores, ceras o aceites. Por tanto, no debe ser lijado ni procesado. 

Esto garantiza la ausencia absoluta de vapores de disolventes y otros componentes químicos volátiles que pueden estar presentes en las pinturas de acabado de los suelos de madera natural.

ESTÉTICA BAJO CONTROL

Esta es una ventaja más sutil y menos obvia. Porque cada árbol es único al igual que el listón de madera, el color puede ser distinto, los nudos más grandes o más pequeños…

Con la tecnología de producción utilizada hoy en día, la madera cerámica tiene prácticamente la misma variabilidad que la madera natural, pero cada gama es siempre idéntica a las demás.

Cuando elegimos una cerámica con efecto parquet, sabemos exactamente lo que estamos comprando teniendo el control absoluto sobre el resultado.

REPRODUCE MADERAS RARAS O EXCLUSIVAS

El gres porcelánico con efecto madera posee capacidad de reproducir maderas raras y exclusivas a unos precios mucho más económicos que si optaras por acabados de maderas naturales.

Colección Bosco de Roca en Eurocasa
Colección Bosco de Roca

ECOLÓGICOS

Si optas por el parquet porcelánico no sufrirá ningún árbol. El punto de partida se basa en madera natural pero es muy poca cantidad.

LIMPIEZA FÁCIL

Independientemente del acabado imitado a madera o no, un paño y agua tibia son suficientes para la limpieza diaria.

Aunque el porcelánico también permite utilizar detergentes agresivos ácidos o alcalinos para eliminar manchas de pintura o cemento, o para desinfectar a fondo un área.

Puesdes estar tranquilo, el tratamiento especial de limpieza no alterará el suelo.

Colección Wonderwood de Colorker
Colección Wonderwood de Colorker

HIGIÉNICO

La lista de ventajas de la madera cerámica ya es larga, pero quedaría incompleta si no mencionáramos otro mérito fundamental: la cerámica con efecto de madera es un material higiénico, que no favorece el crecimiento de bacterias.

Además, es no perecedero, impermeable, no absorbente, aislante y fácil de limpiar y desinfectar, por lo que puede instalarse en entornos como colegios, restaurantes, etc.

IDEAL CON CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

Es la mejor solución para acompañar un sistema de calefacción por suelo radiante. Su valor de conductividad térmica permite de hecho un excelente rendimiento del sistema, superior al obtenido en combinación con otros materiales aislantes que crean una especie de barrera al paso del calor.

LOS PAVIMENTOS PORCELÁnICOS DE 20MM

Los pavimentos cerámicos de 20 mm son la tendencia actual, su uso va destinado principalmente en exteriores (terrazas, jardines…) y tienen una elevada resistencia a la rotura en zonas con mucho tránsito.

Al ser pavimentos porcelánicos tienen todas las ventajas antes mencionadas, baja absorción de agua,  son resistentes a las manchas y a los ataques químicos, fácil mantenimiento y alta durabilidad. 

Ventajas del pavimento porcelánico de 20mm

Gracias a su alto espesor y sus propiedades técnicas permiten que se pueda utilizar en zonas de alto tránsito.

Gracias al propio peso de esta pieza, permite que sea colocado incluso sin material de agarre, simplemente suelto sobre el césped, gravilla o lechos de arena, siendo su colocación sencilla y rápida.

Colección 20mm de Roca
Colección 20 mm de Roca

en Eurocasa disponemos de la más amplia variedad, formatos y acabados, Visita nuestras expociciones

MANTENIMIENTO DE GRES PORCELÁNICO

Mantenimiento de los Suelos Porcelánicos en Eurocasa Alicante

El mantenimiento del gres porcelánico es muy sencillo: una limpieza periódica mediante un lavado con agua o una solución diluida de detergente son suficientes para devolver al pavimento o revestimiento sus características originales.

Para limpiezas más profundas, en Eurocasa encontrarás productos como Deterdek, de la marca Fila.

Este desincrustante- quitamanchas es ligeramente ácido y, ¡muy fácil de utilizar!

Solo tienes que verter el líquido sobre las manchas, dejar actuar unos minutos y frotar con un cepillo de cerdas rígidas de plástico que sea suficientemente abrasivo enérgicamente, no de cerdas metálicas.

Finalmente, debes aclarar con agua y limpiar con tu limpiasuelos habitual. Aunque, por su nivel de acidez solo debes utilizar este tipo de productos en casos muy puntuales.

Estos son los 5 consejos que desde Eurocasa te ofrecemos para la limpieza del gres porcelánico:

  1. Nunca efectúes una limpieza ácida sobre revestimientos o pavimentos recién colocados, ya que el ácido reacciona con el cemento no fraguado, pudiendo deteriorar las juntas.
  2. Impregna la superficie con agua limpia previamente a cualquier tratamiento químico, para prevenir la posible absorción de los agentes utilizados por el material de rejuntado y por el soporte cerámico, y aclara inmediatamente después del tratamiento, para eliminar los restos de productos químicos.
  3. Considera tanto las características del pavimento o revestimiento, como las recomendaciones del fabricante.
  4. Evita abrasivos, golpes y punzonamientos que puedan rayar, romper o deteriorar las superficies del suelo.
  5. Evita el contacto con productos de limpieza que contengan ácidos fuertes.

nuestro equipo de profesionales te atenderá y te asesorará en todo cuanto necesites

Si quieres reformar tu vivienda, camniar tu suelo, contacta con Eurocasa, te ayudaremos con el proyecto y analizaremos los pros y contras, para ofrecerte un presupuesto a medida.

Ven con nosotros y consigue todas las claves para reformar tu hogar, fácil, rápido, y con un precio mucho menor del que imaginas.

Suelos Porcelánicos en Eurocasa Alicante
Suelos Porcelánicos en Eurocasa Alicante
Suelos Porcelánicos en Eurocasa Alicante
Suelos Porcelánicos en Eurocasa Alicante

MARCAS

Ir arriba