fbpx

Eurocasa

muebles de cocina que organizan lo mejor de cada casa

Cocinas a medida en Eurocasa Selección

En Eurocasa sabemos que los muebles de cocina ocupan la mayor parte del espacio de la estancia y son los responsables no solo del estilo de ésta, sino de los años que te durará la reforma de tu cocina.

Por eso, antes de comprar muebles de cocina, debes de plantearte algunas preguntas para asegurarte que haces la elección correcta.

¿EN QUÉ FIJARTE CUANDO ELIGES UN MUEBLE DE COCINA?​

En Eurocasa te damos las claves para que des con tu cocina ideal, nuestro asesoramiento siempre estará adaptada a tus necesidades, sin perder ni el confort ni la belleza, y por supuesto, sin que te cueste un ojo de la cara.

Por ello, antes de comprar un mueble de cocina ten en cuenta estos consejos:

mide 3 veces para comprar solo una vez

Antes de salir a explorar el mundo de los muebles de cocinas, es fundamental que primero pienses y midas el espacio.

Porque tan importante es medir el largo y el ancho del espacio, como la altura desde el suelo hasta el techo. Nunca olvides medir los espacios donde irán los grandes electrodomésticos (frigorífico, horno, lavavajillas, lavadora, zona de cocción o el microondas que pones en la encimera).

Apunta y lleva estas medidas y no te olvides de asegurarte que todos los elementos de la cocina se ubicarán bien en el espacio.

Cocinas a medida en Eurocasa Selección
Cocinas en Eurocasa Selección

no elijas los muebles al final

Si vas a hacer una obra en tu cocina, es muy importante que antes de comenzarla ya tengas elegidos los muebles de la cocina.

Antes de colocar los azulejos y el suelo hay que conocer lo siguiente: el tamaño de los muebles, dónde irán los electrodomésticos o las tomas de luz y de agua. Porque debes de tener en cuenta que, si quieres colocar alguna luz en un lugar específico, como debajo de los muebles, requerirá alguna instalación eléctrica por pequeña que sea. Así que no te olvides de estos pequeños detalles.

Muchas veces, erróneamente, por no querer gastar en instalación, escogemos un método más cómodo, cuando en realidad, a la larga, saldría más a cuenta otro sistema de calefacción. Por lo tanto, no debemos fijarnos tanto en la inversión inicial como en el ahorro energético que obtendremos a largo plazo.

la estructura

La estructura de los muebles de cocina suele ser de aglomerado melanímico. El tablero hidrófugo es resistente al agua y alargará su vida útil, garantizada en unos 10 años.

los herrajes

Presta atención a los herrajes, la puerta más bonita quedará deslucida si se descuelgan las bisagras y piensa que las guías de cajones resistentes te permitirán llenarlos a su capacidad máxima.

las aperturas

Busca aperturas prácticas que se adapten a tu cocina porque la simple elección de la apertura de las puertas de los armarios puede costarte un buen espacio desaprovechado.

Eurocasa Selección Cocinas
Cocinas en Eurocasa Selección

la elección de los tiradores

La elección de los tiradores también es importante, pueden ser justo el elemento más estiloso dentro de la decoración de tu cocina.

los organizadores

Combate el desorden y no dejes que te invada, hazte con unos prácticos organizadores. Los hay de todo tipo y sirven para colocarlo todo en el interior de tus armarios y cajones, separa sartenes, cubiertos, platos, fuentes…

cajones con extracción total

La comodidad y la seguridad gracias a los cajones de extracción total, baldas antivuelco y cierres amortiguados. Una ventaja para limpiar y colocarlas luego en los armarios.

el estilo de los muebles:

El estilo de tus muebles de cocina debe de convivir con el resto de la cocina y de tu hogar. Por eso, una vez medido y organizado tu espacio en muebles y cajones, toca afrontar un nuevo reto: los frentes de los armarios.

Ya hemos hablado de los diferentes estilos dentro de las casas y las cocinas. Y, en cuanto a las cocinas, se puede hablar de los mismos estilos, así que elige el que más te guste y el que mejor combina con el resto de tu casa.

La última tendencia son las cocinas de colores brillantes como rojo o violeta junto con armarios modernos. Por otro lado, en los últimos años, encontramos al alza las cocinas industriales con mucho acero inoxidable en combinación con otros metales como puede ser el cobre.

Te comentamos algunos de los estilos que encontrarás en eurocasa.

minimalista

Elige puertas lisas de ángulos marcados y con cantos posformados.

industrial

Los frentes de acero inoxidable serán tus aliados, pero piensa en tu archienemigo: las huellas. Por eso, busca acabados antihuellas en Eurocasa.

rústico

La madera es el material más cálido, el estilo rústico aporta siempre calor a tu hogar.  Como tendencia, las chapas claras y con pocas vetas crean un efecto actual.

Estilos de Cocinas en Eurocasa Selección

distribución de los muebles según la cocina

En Eurocasa te damos algunos consejos para la elección de los muebles de cocina, pero antes es muy importante conocer la distribución que quieres.

La distribución de la cocina depende del tamaño del espacio, por eso hay diferentes formas de distribuir los muebles.

Muebles de Cocinas en Eurocasa Selección

Para espacios estrechos y alargados es conveniente una cocina en línea, con una de las paredes amuebladas y la otra no para así no recargar el espacio.

En cocinas en línea son recomendables los muebles altos, casi hasta el techo pues así serán buenos lugares de almacenamiento. Si deseas una sensación de mayor amplitud, opta por puertas con cristales translucidos, lograrás tu objetivo manteniendo la intimidad.

Si lo que tenemos es un espacio largo y amplio nos viene perfecto una cocina con una distribución en paralelo. Esta distribución exige que los espacios entre los muebles estén cuidados y no sean muy estrecho para no entorpecer el paso.

Las cocinas distribuidas en L ofrecen un buen espacio de trabajo y, además, en muchas ocasiones, hasta una zona para comer

La distribución en U es, principalmente, para espacios grandes, aunque también se puede adaptar a espacios pequeños. En los espacios pequeños esta distribución viene muy bien porque ofrece un buen aprovechamiento del espacio.

Muchas de estas cocinas, incluyen, un pequeño office o incluso una pequeña isla.

Por último, y como no podía ser de otra manera, están las cocinas grandes con una gran isla central. Definitivamente este tipo de distribución es la favorita para muchas personas pues es muy espaciosa y permite realizar otras actividades, además de cocinar.

Muebles de Cocinas en Eurocasa Selección

para gustos... Acabados

Estos son sólo algunos de los acabados que puedes encontrar para tu cocina en Eurocasa en Alicante.

Ven a vernos, con nosotros encontrarás una amplia variedad de acabados, que incluyen laminados, estratificados, maderas y lacas mate y brillo.

Te ayudamos con un amplio abanico de posibilidades estéticas. Porque en Eurocasa apostamos siempre por materiales que cumplen los más exigentes requisitos de calidad y condiciones medioambientales.

madera

Bella y atemporal, la madera es un material vivo que crea cocinas elegantes y cálidas.

Las puertas revestidas con chapa natural son las más habituales. Están disponibles en una gran variedad de maderas y su precio es menor que el de las puertas macizas. Contamos con muebles de cocinas con molduras clásicas o rústicas con barnices de calidad.

Acabados de Cocinas en Eurocasa Selección
Muebles Lacados de Cocinas en Eurocasa Selección

lacados

En Eurocasa encontrarás una variedad de colores enorme, los lacados ganan puntos por su estética.

Tenemos disponibles tanto en mate como en brillo, la laca se aplica en sucesivas capas por ambos lados del tablero y los cantos, lo que les otorga es un acabado uniforme.

Generalmente están compuestos por un tablero aglomerado, resistente a la humedad, y son más delicados a la hora de limpiar que los materiales sintéticos.

Las puertas con molduras y acabados lacados son perfectas para cocinas cálidas y acogedoras, con un punto tradicional. Asegúrate de la calidad de la laca y su aplicación, para que resulten también duraderas y fáciles de mantener.

Una de las ventajas que ofrecen los muebles lacados es que pueden acabarse en cualquier color, incluido el tono exacto de la pintura que hayas elegido para las paredes.

Y, si te gustan los acabados brillantes, pero piensas que las lacas son delicadas o caras, opta por un mueble con superficie vinílica: resistente, fácil de limpiar y económico.

sintéticos

Una opción, con variedad de colores y texturas que además es resistente, fácil de limpiar y económica, son los laminados de alta presión.

Los laminados de alta presión ofrecen una buena resistencia al desgaste, al calor, a las manchas y a la humedad ya que no cambia de color por la acción de la luz o la temperatura.

Además, ahora los tienes en una infinidad de decorados de cine porque cada vez son más realistas. Los últimos diseños de laminados sintéticos reproducen cualquier material con total fidelidad, incluida la madera, el metal e incluso una piedra tan de tendencia como es el mármol.

No obstante, si quieres muebles con molduras o brillantes, es mejor un laminado de pvc, que cubre incluso los cantos y se aplica mediante calor, por lo que se adapta a diferentes formas y relieves. Inalterable al agua por su composición vinílica, puede presentar un aspecto similar a la laca, aunque es bastante más económica que esta.

Muebles de Cocinas en Eurocasa Selección
Muebles de Cocinas en Eurocasa Selección

aluminio o acero inoxidable

El acero inoxidable y el aluminio están cada vez más de moda y los vas a ver en más y más cocinas, desde Eurocasa Selección te recomendamos que los combines con acabados naturales en madera junto con colores suaves.

Otras cosas a tener en cuenta

Para elegir un buen mueble de cocina, tenemos que tomar en cuenta la practicidad y la funcionalidad. Es importante que sea tenga una fácil limpieza y mantenimiento y que disimule manchas y suciedad. Para ello no sólo acabados, sino ambien los materiales y colores son importantes. 

Muebles de Cocinas en Eurocasa Selección

colores de muebles de cocina

Si tu cocina es clásica o moderna… elegiréis unos u otros colores, además debes de pensar en otros factores como el tamaño, la luz, color de las paredes y suelo, el propio diseño…

Si tenéis una cocina clásica los colores que mejor encajan son los tonos neutros como crema, grisáceos y tierra. Con ellos conseguiréis una cocina atemporal y sencilla.

Pero si vuestra cocina es moderna desde Eurocasa os aconsejamos que os atreváis con colores vivos como amarillos, naranjas o verde lima.

Entre otros muchos estilos de cocina, si os gustan las románticas podéis jugar con la fantasía y, elegir colores pastel como son los azules, rosas y verdes para lograr una cocina acogedora y cálida. Estos colores quedarán bien tanto en cocinas grandes como pequeñas.

 

materiales muebles de cocina

El material que elijamos para nuestros muebles de cocina tiene que ver también con la practicidad y la funcionalidad.

Hoy en día existen muchos materiales para los muebles de cocina, pero sin duda has de fijarte en que el material que sea tenga una fácil limpieza y mantenimiento y que disimule manchas y suciedad, porque se trata de disfrutar y no de estar esclavizados limpiando la cocina.

¿cuáles son las diferencias de precio entre los materiales?

Aunque no varía excesivamente el precio con la elección del material, ya que los interiores y accesorios son siempre los mismos, la escala de precios de más económico a menos es: laminados, estratificados y polilaminados, maderas y lacas mate, lacas brillo…

¿qué se limpia mejor?

Los materiales mates son más discretos de cara a las huellas y a la suciedad diaria que los brillos. Sin embargo, los brillos al tener la superficie más lisa se limpian mejor. Cualquier material con un mínimo mantenimiento de forma regular, tendrá un buen comportamiento.

Materiales para muebles de Cocina en Eurocasa
Muebles de Colores, Cocinas en Eurocasa Selección

cambia de look sin cambiar tus muebles

No necesitas realizar una obra en tu cocina ni tirar y comprar muebles nuevos, también puedes reactualizarlos.
Los muebles de cocina comparten unos módulos muy estandarizados en aglomerado revestido de melamina en los que solo cambian las puertas que elijas. 

Por eso, es posible renovar por completo la imagen de tu cocina con una inversión mínima: si tus muebles están en buenas condiciones, bastará con hacerle un ‘lifting’ encargando nuevos frentes.

marcas

En Eurocasa siempre trabajamos con las mejores marcas del mercado para satisfacer las mayores exigencias de nuestros clientes.

mobalco

Mobalco es una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario de cocina. Sus cocinas están pensadas para que el cocinar sea una extensión del cuidado personal. Cómodas, seguras, y ergonómicas son una expresión de una sólida cultura del diseño y de la innovación que se materializa en la producción integral de todos los componentes de los muebles de cocina: las puertas, los complementos decorativos y los accesorios de equipamiento interior. Por eso, Mobalco dota de una gran personalización a todos sus productos.

En Mobalco dedican una gran atención a los materiales, a los acabados y a los accesorios que permiten configuraciones con interiores personalizados en tablero marino, lacados o chapeados a juego; cajones, totalmente en aluminio, bisagras con cierre amortiguado, alfombrillas antideslizantes de serie, cierres con sistemas de amortiguación hidráulica con aceites no tóxicos y equipamiento exclusivo como el germinador de semillas o el contenedor para el reciclaje de aceite.

Cocinas Mobalco en Eurocasa Selección
Cocinas Infer Cocinas en Eurocasa

infeR cocinas

Infer cocinas, empresa con más de 30 años de experiencia, ha evolucionado para adaptarse a todas las novedades de diseño, materiales, modos de distribución y atención al cliente más exigente, siendo respetuosos con el medio ambiente controlando las emisiones y los residuos generados.

Infer cocinas apuesta por la personalización en cada una de sus cocinas y sus muebles, y dispone de una gran variedad de diversos materiales como son los laminados, las maderas y los lacados.

Estilos clásicos, modernos, minimalistas …, las cocinas de Infer cocinas pueden adaptarse con elegancia incluso a los ambientes de tu salón.

Cocinas Mavic

Cocinas Mavic crea diseños innovadores, éticos, centrados en el cliente y orientados al servicio.

Compañía dedicada a la mejora de los estilos de vida de las personas a través de un enfoque creativo para cada proyecto.

Una empresa, al igual que Eurocasa, que cree que la funcionalidad no significa comprometer el estilo. Porque todos sus muebles de cocina se adaptan específicamente a su espacio y estilo de vida para crear un lugar especial dónde disfrutar. 

Cocinas Mavic en Eurocasa

eurocasa te ofrece PROYECTOS A MEDIDA​

En Eurocasa Selección siempre estás en buenas manos, gracias a nuestro equipo de profesionales, encontraremos juntos la mejor solución en base a tus gustos y presupuesto.

Te lo ponemos fácil: asesoramiento, atención personalizada, transporte y servicio post-venta.

Encuentra todo lo que necesitas para tu proyecto, desde pequeñas reformas a obras integrales pasando por los muebles de tu cocina.

Ven a vernos en  Avda. Miguel Hernández 62 , San Juan de Alicante. Tenemos todas las claves para crear tu hogar.

Encuentra también tus electrodomésticos en Eurocasa

MARCAS

Utilizamos cookies para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación.
Por favor, lee nuestra política de cookies, para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y así como poder configurarlas o rechazarlas si así lo considera. Si continúa navegando consideraremos que las acepta.
ACEPTAR

Aviso de cookies