Eurocasa

Elige los Muebles de Baño en Eurocasa Alicante

Claves para elegir los muebles de baño

Los muebles de baño son piezas fundamentales en esta estancia del hogar. Tienen un componente práctico, ya que nos sirven para almacenar cosas y tenerlo todo ordenado, y otro decorativo, ya que su elección determinará en buena medida el estilo del baño.

A la hora de elegir los muebles de baño debes tener en cuenta cuestiones como el espacio del que dispones, el uso que le das al baño, el tipo de lavabo que tienes o que te gustaría colocar, la necesidad de almacenaje y tus preferencias en cuanto a diseño.

El tipo de mueble y el material con el que está fabricado determinarán el resultado final y también las necesidades de mantenimiento y de limpieza.

Ventajas de los muebles de baño

¿Un baño sin muebles? Es difícil encontrar uno. Por muy minimalista que sea un estilo, siempre hay un mueble de baño que le encaje. Además, todos los necesitamos en mayor o menor medida.

Los muebles de baño son muy prácticos

Son la mejor manera de almacenar todos los artículos del baño de forma cómoda y ordenada. Tú eliges si quieres dejar algo a la vista (muebles de baño con lejas) o todo oculto (muebles de baño con puertas y cajones).

Claves para elegir los muebles de baño

Encajan con todo tipo de lavabos

Da igual si quieres un lavabo redondo, cuadrado o rectangular o si te gusta que quede enclaustrado o suspendido. Seguro que encuentras el mueble de baño perfecto para acompañarlo.

Se adaptan a cualquier baño

Por muy pequeño que sea tu baño, encontrarás un mueble que te encaje. Si tu baño es grande, podrás permitirte un mueble mayor o colocar varios. Los muebles de baño a medida o modulares se adaptan también a la perfección a la forma de tu baño, por muy complejo que sea el lugar donde necesitas colocarlos.

Aportan calidez a los baños

¿Las bañeras, platos de ducha y WC suelen ser de cerámica y, por tanto, un tanto fríos. Los muebles que colocas en el baño son los encargados de aportarle calidez y (si lo deseas) color.

Mueble de baño suspendidos

Hay tantos estilos como gustos

Hace tiempo que los baños dejaron de ser estancias meramente utilitarias. El diseño es cada vez más importante y muchos queremos que nuestro baño sea un reflejo de nuestros gustos. 

En este sentido, los muebles de baño serán tus grandes aliados para conseguirlo. Los hay con tantas formas, materiales, diseños y acabados que seguro que encuentras el que te representa.

Qué debes tener en cuenta al elegir muebles de baño

Antes de comprar muebles de baño es recomendable tener en cuenta las siguientes cuestiones.

Tamaño y forma de tu baño

Es fundamental que antes de comprar un mueble de baño midas bien el espacio del que dispones y sobre todo la zona en la que irá situado.

Asegúrate de que cabrá, de que no supondrá un obstáculo a la hora de abrir la puerta del baño o la mampara de la ducha y de que, en caso de tener cajones o puertas, podrán abrirse sin chocar con ningún obstáculo.

Si tu baño es pequeño, ten en cuenta que una vez colocado el mueble te tiene que quedar espacio suficiente para moverte con comodidad. 

Elige los Muebles de Baño en Eurocasa Alicante

La mayoría de los muebles de baño tienen una profundidad mínima de 46 centímetros, pero también los tienes con profundidades especiales de 40 centímetros, diseñados especialmente para encajar en cualquier baño, por pequeño que sea. Lo mismo ocurre con el ancho y la altura.

También debes tener en cuenta la forma que tiene tu baño para estudiar cuál es el mueble más adecuado. 

En baños cuadrados no suele haber problemas, pero en los que son más irregulares sí que es importante aprovechar al máximo el espacio para no dejar zonas inutilizadas o inaccesibles al colocar el mueble.

Elige los Muebles de Baño en Eurocasa Alicante

Tipo de lavabo

Al elegir un mueble para baño siempre hay que tener en mente qué tipo de lavabo vas a colocar en él y cómo quieres hacerlo. 

En el caso de lavabos convencionales, es más sencillo, pero si buscas un lavabo de formas originales o prefieres que quede algo suspendido o encajado de una forma particular, es fundamental que te asegures de que lavabo y mueble forman un binomio perfecto. 

es recomendable dejarte guiar por las colecciones y modelos concretos
que proponen las marcas especializadas en cada caso.

Diseño y estilo

Para que tu baño sea de revista, todos los elementos tienen que seguir la misma línea en cuanto a diseño. Evita comprar cada elemento sin pensar en los demás. Es mejor visualizar cada uno de ellos, incluidos los muebles de baño, como un todo.

Encontrarás muebles de baño de estilo rústico, modernos, minimalistas, recargados, nórdicos o industriales, entre otros. Seguro que hay uno que encaja con tus gustos.

Almacenamiento que necesitas

La función principal de un mueble de baño es la de almacenaje, por tanto, a la hora de elegirlo, es importante pensar cuánto almacenamiento vas a necesitar y cómo quieres almacenarlo todo.

Así, podrás elegir entre muebles de baño con más o menos cajones, puertas y compartimentos. U optar por muebles de baño abiertos si no te importa que quede todo a la vista.

Ten en cuenta que no es lo mismo comprar un mueble de baño para el baño principal que para una habitación infantil o de invitados. No vas a necesitar el mismo almacenamiento.

Elige los Muebles para el Baño Espaciosos en Eurocasa Alicante

Tipos de muebles de baño

Existen infinidad de tipos de muebles de baño en cuanto a su estilo, color o forma, pero todos ellos se clasifican en función del tipo de apoyo que tienen en:

Muebles de baño al suelo con patas

Son muebles de baño que se apoyan en el suelo mediante varias patas. El espacio que queda libre abajo permite que se pueda limpiar con facilidad e incluso puedes aprovecharlo para guardar la alfombrilla.

Entre las ventajas de los muebles de baño con patas encontramos su estilo sobrio y atemporal, su fácil instalación y el punto de apoyo repartido. 

Elige los Muebles de baño con patas en Eurocasa Alicante
Muebles de baño con patas

Muebles de baño al suelo con zócalo

Son muebles que se apoyan en el suelo directamente. En este caso, no se acumula la suciedad debajo y el acabado es más limpio, por lo que se adapta perfectamente a un estilo minimalista.

Otra ventaja de este tipo de acabados es que permite que el mueble tenga mayor altura, con un tercer cajón o como en el caso de la foto dos cajones de gran capacidad. 

Elige los Muebles de Baño en Eurocasa Alicante
Muebles de baño con zócalo

Muebles de baño volados o suspendidos

Son muebles de baño que se anclan a la pared, dejando un amplio espacio debajo.

Estéticamente son muy atractivos y son pura tendencia. Son ideales para baños pequeños porque representan un menor impacto visual. 

No obstante, debes tener en cuenta que no se pueden colocar en todo tipo de paredes, solo las más resistentes.

Mueble de baño suspendidos
Mueble de baño suspendidos

Materiales de los muebles de baño

El material del mueble de baño va a determinar su estilo y acabado, pero también su resistencia y durabilidad y su mantenimiento y limpieza.

Los materiales más usados en muebles de baño son la madera, el MDF y el aglomerado. 

Madera

La madera es un material natural que aporta a los baños calidez. Debes asegurarte de que la madera de tu mueble de baño tiene un tratamiento contra la humedad, porque de lo contrario podría pudrirse y estropearse.

Para que tu mueble de baño te dure mucho recuerda secarlo cada vez que lo uses, la humedad  que se acumula en sus poros produce desgaste y envejecimiento.   

Materiales en los muebles de baño: Madera
Materiales en los muebles de baño: Madera

MDF o aglomerado

El MDF y el aglomerado son los materiales más usados en muebles de baño, tanto por su precio como por su facilidad a la hora de trabajar con ellos.

El MDF es una madera de calidad media, es plana que absorbe bien las lacas y pinturas. Mientras que el Aglomerado se compone de virutas de madera unidas entre sí por resinas y colas a presión, formando un tablero liso y compacto. Es el material más barato.

Acabados en muebles de baño

A no ser que el mueble sea de madera maciza cuyo acabado es la madera tratada. Los muebles de baño de Algomerado o de MFD requieren un acabado exterior, el cual le aportará el valor estético al mueble. La principal ventaja de estos acabados es que ofrecen protección al mueble contra la humedad del baño, ya que son a la vez resistentes y decorativos. 

Mueble de baño en acabado laminado

Melamina

La melamina es el acabado más habitual de los muebles de baño de MDF o aglomerado. Se trata de una lámina plástica que sella el mueble y lo protege frente a la humedad.

Este tipo de acabado es ideal para decorar el cuarto de baño de manera económica y estética. La lámina puede tener o bien un estampado que imita las vetas de la madera o una superficie de color lisa muy decorativa.   

Lacas y barnices

Se pueden aplicar tanto sobre la madera como sobre MDF o aglomerado. Generalmente, la madera se suele recubrir con barnices antihumedad para mantener el acabado natural. 

En el caso del MDF o aglomerado, lo habitual es lacarlos para ofrecerles un extra de protección y resistencia. Las lacas no solo protegen el mueble, sino que además aportan brillo y ofrecen un amplio catálogo decorativo.

Muebles de baño en acabado lacado
Muebles de baño en acabado lacado

Cómo cuidar los muebles de baño

Muebles de Baño en Eurocasa

La limpieza y mantenimiento de los muebles de baño depende mucho del material con el que están fabricados y del acabado que tengan.

En el caso de los muebles de madera, la limpieza y el mantenimiento debe pasar por asegurarnos de que permanecen aislados de la humedad. Por ello, debes limpiarlos con esponjas o trapos apenas humedecidos y jabón, y secarlos muy bien después.

Los muebles con acabados de melamina son más resistentes a la humedad. No tendrás que preocuparte si les cae agua de forma directa, aunque siempre es preferible secarlos para evitar que se acaben combando. Agua con jabón bastará para mantenerlos limpios.

Para mantener las lacas brillantes durante más tiempo, un paño suave humedecido en agua jabonosa es suficiente para quitarle el polvo y otras manchas que puedan tener.

Pero si quieres mantener tu baño como el primer día te recomendamos que uses un producto específico para limpiarlas.

Los mejores muebles de baño: colecciones

¿Buscas un mueble de baño rústico, elegante, minimalista o industrial? ¿Eres más de acabados brillantes o mate? ¿Prefieres los colores neutros o te gustan los más atrevidos?

Sean cuales sean tus preferencias, en Eurocasa tienes a tu disposición muebles de baño de las mejores marcas que encajarán con tus necesidades y tus gustos.

Muebles como las colecciones de Roca Beyond, que destaca por su juego de volúmenes, o Lander, con muebles de gran almacenamiento y múltiples opciones de lavabo.

Ven a Eurocasa y déjate guiar por nuestros expertos

Mueble de baño en Eurocasa Alicante
Mueble de baño en Eurocasa Alicante
Mueble de baño en Eurocasa Alicante
Mueble de baño en Eurocasa Alicante

MARCAS

Ir arriba